Valdés amplia la conectividad entre la costa y el interior: este será el recorrido de la nueva línea de autobús

La compra de un vehículo eléctrico gracias a una ayuda europea facilita la cambios, ya que podrán operar dos líneas al mismo tiempo

El actual autobús municipal, en una parada de Luarca.

El actual autobús municipal, en una parada de Luarca. / A. M. Serrano

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Luarca (Valdés)

El Ayuntamiento de Valdés tiene planes para mejorar la conectividad entre el interior del concejo y la costa. El alcalde, Óscar Pérez, confirma que el próximo otoño empezará a funcionar una nueva línea para conectar Luarca con Cadavedo y Trevías. 

El ejecutivo supedita esta operación, que permitirá a los vecinos de estas localidades y su entorno visitar con más frecuencia Luarca a un precio módico, a la puesta en marcha del autobús eléctrico municipal. 

Este vehículo llegará a Valdés antes del verano, según las estimaciones del regidor, y hará la ruta que hasta la fecha hace al autobús que necesita de combustible, que será, a su vez, el que llegue a Trevías y Cadavedo. "Estamos estudiando la fórmula para dar el mayor servicio posible", indica Pérez, quien avanza opciones. De una parte, el autobús que llegue a Trevías lo hará quince minutos antes que el transporte escolar (del que se pueden beneficiarse los pueblos del entorno). Además, el autobús de vuelta llegará antes de la salida de este mismo servicio escolar. Por lo demás, la línea pasará por Cadavedo y, una vez en marcha, se estudiarán las paradas entre una y otra localización.

Por su parte, el autobús eléctrico tendrá como destino Santiago, pero sumará con el tiempo nuevas paradas "porque será más rápido y ágil", dice Pérez. En un futuro, llegará a Otur. Es uno de los grandes objetivos del gobierno municipal: abordar la problemática del transporte público entre la costa y el interior y mejorar la conexión de los pueblos del entorno de Luarca con la capital valdesana.  

El autobús eléctrico, valorado en 200.000 euros, llegará a Valdés esta primavera. Una ayuda europea hizo posible la adquisición.

Tracking Pixel Contents