El día de la bicicleta en Luarca congrega a 250 pequeños y grandes deportistas

Desconectar, disfrutar del paisaje, divertirse y pasar por una villa libre de coches, entre los atractivos de una exitosa y soleada jornada

Participantes en el momento de llegar a meta.

Participantes en el momento de llegar a meta. / A. M. Serrano

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Luarca (Valdés)

Bici y sol. Esa fue la propuesta de ayer, domingo, del Ayuntamiento de Valdés, que en su Semana dedicada a la Salud invitó a vecinos y turistas a recorrer Luarca sobre dos ruedas. 

El encuentro fue un éxito si se tiene en cuenta la afluencia. Casi 250 personas se reunieron en la céntrica plaza de Alfonso X El Sabio para disfrutar de la actividad. El recorrido resultó "divertido" para Ángel Félix García. El pequeño paseó libre con su bici por las calles de Luarca, que habitualmente tienen por tráfico turismos. Su primo, Marcos García, destacó lo bello del recorrido y Eric González también se fijó en la posibilidad de recorrer en bicicleta lo que habitualmente se hace en coche o caminando. 

Hubo dos paradas y muchas sonrisas. En total, casi una hora diversión. El gobierno municipal trata de fomentar el deporte y la gente asistente de hacer "hacer algo diferente". Lucas Pérez y su hija Lara, residentes en Gijón aunque con vínculos en Luarca, así lo creen. A Lara le gustó pasar por la calle "tocando el timbre" de su pequeña bici y a Vanesa Gil y su hijo, Alejandro Lastra, vivir una mañana "especial y con muchos niños". Alberto Fernández también acudió a la cita junto a sus hijos, Elián y Vera. "Es una forma de hacer deporte, pero hay más cosas; cuando vas en bici desconectas y disfrutas del paisaje", opinó el padre. Es decir, que la jornada de ayer, lo tenía todo: algo de práctica deportiva, algo de desconexión y algo de naturaleza. 

Antón Corpas y Rocío del Fresno con su hijo Hugo.

Antón Corpas y Rocío del Fresno con su hijo Hugo. / A. M. Serrano

Rocío del Fresno fue otra madre que se sumó con sus hijos y marido a la cita deportiva. Hacía tiempo que no se utilizaba la bicicleta: "Me desbloqueé", apuntó risueña. Con ella hicieron el recorrido Mateo, de cinco años y en su propio vehículo de dos ruedas, y Hugo, de tres años, quien viajó junto a su padre, Antón Corpas en el asiento trasero de la bici del adulto.

Y entre tanto barullo estaban los deportistas del club Ruta Occidente. "Es una forma diferente de disfrutar de la bicicleta; se sale de la rutina", contó Candela Pérez. Tras el recorrido, se pudieron practicar carreras con obstáculos y no faltó la música. 

Tracking Pixel Contents