Suspendidas las clases en el colegio público Príncipe de Asturias de Tapia tras desprenderse parte de la cubierta del polideportivo

"Fue la decisión más prudente", opina la dirección del centro, que promovió la evacuación "en tiempo récord", según el Alcalde: a las 8:15 se dio el aviso, a las 10.00 horas se ordenó suspender las clases, a las 11.00 horas se recogió a los alumnos y a las 13.30 horas todo el material caído estaba retirado

Daños en el cubierta del polideportivo del colegio tapiego.

Daños en el cubierta del polideportivo del colegio tapiego. / A. M. S.

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Tapia de Casariego

Susto en el Colegio Público Príncipe de Asturias de Tapia de Casariego a cuenta del temporal. Las fuerzas rachas de viento levantaron parte del faldón de la cubierta del polideportivo, lo que obligó a suspender las clases hoy, miércoles, y mañana, jueves. La dirección del centro opinó que la decisión "fue muy prudente" si se tiene en cuenta que el edificio "forma parte del complejo". Al parecer, el viento provocó el destrozo a primera hora de la mañana. Las clases empezaron con normalidad, pero la directora notificó la incidencia a la Consejería de Educación a primera hora de la mañana para esperar instrucciones. A raíz del incidente, el Principado decidió organizar el operativo de evacuación. Se llamó al Consorcio de Transportes para garantizar el transporte escolar y se informó a las familias. Con todo, las clases no se recuperarán al menos hasta el viernes.

La Consejería de Educación ofreció una detallada explicación de los hechos y las decisiones. Según este departamento dirigido por Lydia Espina, el daño se produjo la noche del martes al miércoles. Se trata de un "desprendimiento de un faldón de la cubierta, a cuatro aguas causado por el viento, que superó los 100 kilómetros por hora". "Al tratarse de una sobrecubierta no se ha visto afectado el interior del polideportivo, que se encuentra en un edificio anexo al colegio, unido por un pasillo cubierto. No obstante, por precaución, la Dirección General de Centros ha suspendido las clases", añaden.

Otra imagen del polideportivo del centro educativo tapiego.

Otra imagen del polideportivo del centro educativo tapiego. / A. M. S.

Educación informa, además, de que el Ayuntamiento de Tapia de Casariego "retiró los restos caídos sobre la parcela" y que los operarios municipales ya han accedido con un vehículo especial a la cubierta para retirar, en su caso, "las placas sueltas o deterioradas".

El Principado se ha puesto en contacto con la empresa que ejecutó la obra, hace tan solo dos años, para que examinen y evalúen los daños. El Alcalde, Pedro Fernández, asegura que la firma ya estuvo sobre el terreno y advierte de que el Ayuntamiento "ya tramitó hace tiempo quejas por filtraciones y otros presuntos defectos de obra" del nuevo polideportivo. En principio, la actuación por parte de esta empresa para solventar los daños empezará mañana, jueves.

Los operarios municipales, en el tejado del polideportivo.

Los operarios municipales, en el tejado del polideportivo. / A. M. S.

El polideportivo fue una obra muy demandada por la comunidad educativa y el Ayuntamiento tapiego. El colegio público tapiego se inauguró en 1977 "y nunca pasó algo como lo de esta mañana", sentenció e

l Alcalde, quien pide "garantías" en la próxima actuación. El regidor agradeció, además, "el tiempo récord" con el que se actuó: a las 8:15 se dio el aviso, a las 10.00 horas se ordenó suspender las clases, a las 11.00 horas se recogió a los alumnos y a las 13.30 horas "todo el material caído estaba retirado gracias a los operarios municipales".

Tracking Pixel Contents