Oferta Educativa

Escuela Técnico - Profesional Revillagigedo: Crecimiento integral del alumnado como objetivo principal

Tiene como objetivo dotar al alumnado de una excelente formación técnica a la vez que se esfuerza en trabajar los valores humanos y cristianos, imprescindibles para conseguir una formación integral que les ayude a insertarse en el mundo laboral y a ser ciudadanos comprometidos en la construcción de un mundo más justo y fraterno.

Alumnos en un taller con un trono nuevo

Alumnos en un taller con un trono nuevo / Cedidas a LNE

La Escuela Técnico-Profesional Revillagigedo es un centro concertado, dedicado exclusivamente a la Formación Profesional. Pertenece a la Compañía de Jesús y está situado en el barrio del Natahoyo, en Gijón. Tiene como objetivo dotar al alumnado de una excelente formación técnica a la vez que se esfuerza en trabajar los valores humanos y cristianos, imprescindibles para conseguir una formación integral que les ayude a insertarse en el mundo laboral y a ser ciudadanos comprometidos en la construcción de un mundo más justo y fraterno.

Posee un gran prestigio en la región ya que colabora con más de 400 empresas de los diferentes sectores profesionales en los que imparte formación, alcanzando de media su alumnado un índice de inserción laboral en torno al 85%. Durante este curso está implantando la nueva FP en la que juegan un papel importante las «estancias formativas en empresas» ya desde el 1º curso, se participa además en proyectos de movilidad europea de Erasmus+ y en concursos de proyectos de emprendimiento en colaboración con empresas punteras de diversos sectores. 

Dispone de un excelente equipo de profesionales competentes en la formación que imparten, conscientes de su labor pedagógica, comprometidos con obtener lo mejor del alumnado y que fomentan en todo momento la participación y el diálogo entre todos los miembros de la comunidad educativa y siempre en contacto con las familias; con un trato personalizado y cercano a las mismas, al alumnado y a las empresas. 

La realidad profesional en la que se mueve el centro supone un esfuerzo constante por ser un referente en la formación de futuros profesionales que destaquen por sus valores, que se adapten a un entorno empresarial cambiante y en constante evolución. 

Y, todo ello, enmarcado en un Proyecto Educativo, innovador, que se renueva constantemente y que se inspira, como no podía ser menos, en la Pedagogía Ignaciana. Esa inspiración que se traduce en valores fundamentales como son: el respeto, el rigor profesional, el compromiso con la justicia y la solidaridad, el trabajo en equipo, la participación, la trascendencia, el reconocimiento de los logros y el compromiso con el medio ambiente. 

Su oferta abarca: Formación Profesional de Grado Básico (Fabricación y Montaje; Electricidad y Electrónica); Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, en las especialidades de Electricidad, Mantenimiento Electromecánico, Mecatrónica, Fabricación Mecánica y Soldadura y Calderería. Además, es centro colaborador con el SEPE y con otras asociaciones de carácter empresarial. 

Tracking Pixel Contents