La condena y la advertencia del IES César Rodríguez: "Las lágrimas y el dolor no entienden de colores, religiones ni distinciones"

Centro y familias afirman que actuarán contra los comentarios que pudieran ser constitutivos de un "delito de odio" en relación al trágico suceso en el que perdió la vida un chaval de 13 años

Participantes en la concentración frente al Ayuntamiento, el pasado lunes.

Participantes en la concentración frente al Ayuntamiento, el pasado lunes. / L. P.

P. T.

Grado

Comunicado del equipo directivo y del AMPA del Instituto César Rodríguez, de Grado, para poner coto a la oleada de comentarios y "desinformación" acerca del trágico suceso en el que un chaval de 13 años perdió la vida la semana pasada.

"Desde este centro educativo, y en unión con las familias del AMPA, queremos condenar abiertamente a quienes están difamando, mintiendo, injuriando y desinformando en relación a los tristes sucesos acaecidos la semana pasada. El delito de odio se encuentra regulado por el art. 510 del CP español", recuerda el texto, que advierte de que este tipo de delitos "serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses".

"Esta comunidad educativa actuará con firmeza contra todos aquellos mensajes que se encuadren dentro de esta categoría penal, con la misma unidad y firmeza que ha mostrado en el dolor durante esta semana. Nuestro IES es y será un ejemplo de concordia, convivencia, modernidad, colaboración y diálogo. Nada ni nadie impedirá que así siga siendo. Las lágrimas y el dolor no entienden de colores, religiones ni distinciones", concluye el comunicado del centro respaldado por las familias.

El pasado sábado fallecía en el HUCA el menor que se había precipitado el jueves por la ventana de un tercer piso de un edificio del barrio de Los Niserinos. El lunes, cerca de 200 personas se concentraban en la plaza del Ayuntamiento de Grado para mostrar su apoyo y condolencias a la familia. Fue una convocatoria del gobierno local, que dio lectura a un comunicado en el que condenó los comentarios racistas vertidos en los últimos días en redes sociales.

Tracking Pixel Contents