Gijón acogerá una misa por el Papa Francisco: horario y día

La cita religiosa será en la iglesia de la Inmaculada

El Papa Francisco.

El Papa Francisco. / EP

C. T.

El mundo entero despide este sábado al Papa Francisco en un multitudinario funeral en Roma con representantes de 146 países y alrededor de 200.000 fieles entre los que se incluye una delegación española liderada por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz. Medio centenar de jefes de estado han acudido hasta la basílica de San Pedro. Millones de personas siguen el sepelio desde múltiples rincones del mundo, pero quienes deseen rezar por el argentino Jorge Mario Bergoglio tienen su oportunidad este fin de semana en Asturias.

La Compañía de Jesús, la orden religiosa a la que perteneció el Papa Francisco, tiene previsto realizar dos misas en honor del Santo Padre. La primera de ellas será mañana domingo en la iglesia del colegio de la Inmaculada de Gijón. La cita religiosa comenzará a las ocho de la tarde y estará presidida por el jesuita Alfredo Florez Cienfuegos-Jovellanos, coordinador de la Plataforma Apostólica de Asturias. "Todos los papas es cierto que marcan un antes y un después, pero Francisco ha marcado una línea irreversible. No hay marcha atrás. Los valores del evangelio han quedado muy expuestos, nos ha acercado al corazón del evangelio, con su cercanía, su coherencia y su valentía. Lo ha hecho todo muy visible, por encima de lo superfluo", señalaba Flórez Cienfuegos-Jovellanos a raíz del fallecimiento del Papa.

La otra cita en la región será el próximo lunes, día 28 de abril. En esta ocasión se celebrará en Oviedo. Será a las 19.30 horas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Caveda, y estará presidida por el P. Teodoro Garcia Estalayo SJ, Superior de la Comunidad de Jesuitas de Oviedo.

Los jesuitas asturianos ensalzaron la figura del Papa Francisco desde el mismo momento en el que el Vaticano anunció el pasado viernes su fallecimiento. Alumnos, profesores y religiosos coincidían en poner el valor el papado de doce años de Bergoglio para "cambiar la historia" de la iglesia.  "Fue una persona segura de lo que hacía, con un corazón de oro que dio su vida por los demás", describían los alumnos.

El rezo jesuita por el Papa

Señor, te damos las gracias por lo vivido con Francisco. Por todas las sonrisas que nos regaló con sus palabras.

Por el impulso que ha dado a nuestra Madre Iglesia,

Te damos las gracias por su sencillez,

Una sencillez que contagió a toda la Iglesia,

Por sus ánimos para hacer lio,

para buscar e ir hasta las fronteras.

Gracias por transmitirnos su amor por la vida,

por la cercanía a otras religiones, a otras creencias.

Gracias, por dejarnos un camino a recorrer,

Te echaremos de menos, pero tu recuerdo siempre será

una brújula que nos acompañará el resto del camino.

Para siempre AMDG

Tracking Pixel Contents