Dos detenidas en Gijón por múltiples hurtos: móviles, tabletas, una maleta y hasta una bici

Las arrestadas, localizadas en un hotel, habían robado entre otros efectos una maleta de un ciudadano japonés en el aeropuerto de Vizcaya

Patrullas policiales en la comisaría de El Natahoyo.

Patrullas policiales en la comisaría de El Natahoyo.

S. F. L.

Dos jóvenes mujeres de origen argelino, de 22 y 26 años, han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional de Gijón acusadas por varios delitos de hurto. El arresto se produjo en el marco del plan de comercio seguro que el cuerpo realiza en épocas estivales y que ayudó a localizar en un hotel del centro de la ciudad a estas dos implicadas como posibles sospechosas. Se les requisaron varios dispositivos electrónicos, una maleta y una bici.

Explican los agentes que, entre los efectos recuperados, destacan una tablet y una maleta que había sido robados en el aeropuerto de Vizcaya a su legítimo propietario, un ciudadano japonés. Tanto él como el resto de afectados han podido recuperar ya sus pertenencias.

Recomendaciones para evitar hurtos:

La Policía Nacional recuerda la importancia de mantener siempre vigiladas nuestras pertenencias y seguir algunas pautas básicas de seguridad para evitar ser víctima de robos:

·       No perder de vista bolsos, mochilas y objetos de valor, especialmente en lugares concurridos.

·       No dejar dispositivos electrónicos o equipajes desatendidos en la calle o en espacios públicos.

·       Estar atentos a posibles distracciones provocadas por terceros, una de las técnicas más utilizadas por los delincuentes.

·       En caso de pérdida o sustracción de objetos, denunciar rápidamente los hechos para facilitar la recuperación de los mismos.

La colaboración ciudadana y la rapidez en la denuncia, señala la Policía, son claves para la detención de los responsables y la recuperación de los objetos sustraídos.

Tracking Pixel Contents