La playa de San Lorenzo, escenario de una cadena humana contra el racismo: "Diálogo abierto y honesto"

Varias asociaciones emitieron un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento en una concentración que reunió a cerca de un centenar de personas

VÍDEO: Cadena humana contra el racismo en la playa San Lorenzo de Gijón

Carlos Tamargo

C. T.

Varios colectivos se unieron en la playa de San Lorenzo para reivindicar las jornadas contra el racismo y la xenofobia. Bajo el lema de "Borra el racismo, dibuja la igualdad", cerca de un centenar de personas, unidas de la mano, arrancaron desde la Escalerona hasta la plaza consistorial reclamando igualdad y respeto.

Allí les esperaba el "Coro Diverso Gijón" que estuvo amenizando la tarde. También se leyó un manifiesto en el que reclamaron revocar leyes que "perpetúan el racismo sistémico" o "un diálogo abierto y honesto para la reconciliación". Representantes del colectivo gitanto, entre otros, celebrando el Año del Pueblo Gitano y clamando por sus derechos. " No podemos olvidar la historia de persecución y discriminación sufrida por el pueblo gitano en nuestro país. Debemos recordarla, consolidar los avances logrados y seguir trabajando para una convivencia plena y respetuosa". 

Dentro de los actos de esta jornada, en el colegio Manuel Martínez Blanco se inauguró un mural contra el racismo realizad por la artista Helena Toraño junto a varios alumnos del centro. "En el Martínez Blanco todas, todos brillamos sin importar de donde vengamos", rezaba una de las frases de la pintura.

Tracking Pixel Contents