Un paciente psiquiátrico se fuga de Jove y acaba apuñalándose en su casa de Gijón

Varios efectivos de la Policía Nacional lograron reducirlo en su domicilio en el barrio de Pumarín

Un paciente psiquiátrico se fuga de Jove y acaba apuñalándose en su casa de Gijón

Pablo Palomo / Amor Domínguez

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

Impactante intervención de la Policía Nacional anoche de madrugada. Varios efectivos de la comisaría de El Natahoyo detuvieron a un paciente psiquiátrico en Pumarín que se había fugado del Hospital de Jove y había ido a su casa. Allí se mostró muy agresivo, tanto que terminó por darse varias puñaladas a sí mismo en una pierna.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la mañana. En primer lugar, el hombre, de 49 años, logró escaparse del hospital de la zona Oeste. En este equipamiento se encuentran los recursos de salud mental. El paciente se dirigió a su casa, situada en la calle Valencia. Allí no atendió a razones y comenzó a atacarse.

Varios agentes de la Policía Nacional lograron reducirle. En el transcurso de la operación, no salió ninguno de ellos heridos. Al final, con los sanitarios allí presentes, se pudo controlar la situación.

Este tipo de casos no son frecuentes en Gijón, pero hay ejemplos. Justo ahora casi un año, en marzo de 2024, dos agentes de la Policía Nacional salieron heridos tras ser apuñalados por otro paciente con una enfermedad mental que amedrentó a su madre en un piso de la calle Feijoo. Este joven estuvo fugado toda la noche por el barrio de El Coto.

Se montó un enorme dispositivo para tratar de localizarle. Incluso, los antidisturbios llegaron a rodear un edificio entero tras haberle visto, supuestamente, una vecina dentro del garaje. Al final, no estaba ahí.

Finalmente, un sereno fue el que dio la voz de alarma ya que a primera hora de la mañana, este joven entró a una conocida cafetería de la avenida de Pablo Iglesias a tomarse un vaso de agua. Fue en la puerta de este local donde fue detenido. 

Tracking Pixel Contents