El OCB, sin Sanz como con él: «Jugaremos desde la energía»

Javi Rodríguez, técnico del Alimerka, avisa del peligro de la cancha del Cantabria en el partido de mañana, el primero tras la marcha del alero vasco al Lleida

Javi  Rodríguez,  durante  un partido. | JULIÁN RUS / OCB

Javi Rodríguez, durante un partido. | JULIÁN RUS / OCB

Oviedo

El entrenador del Alimerka Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez, mantiene el rumbo de su equipo pese a la pérdida en las últimas horas de uno de sus elementos más utilizados, el alero Mikel Sanz, que abandonó el club y fichó por el Lleida de ACB para lo que queda de temporada y dos años más. Sanz se había convertido en una pieza muy valiosa para el cuerpo técnico azul, más allá de su nivel en acierto en los lanzamientos, por su versatilidad, que le había llevado a tapar parte de las carencias interiores de la plantilla.

Pero Rodríguez solo mira adelante tras una semana, pese a todo, «buena física y mentalmente», que culmina con el partido programado mañana en la pista del Alega Cantabria de Torrelavega (12.00 horas, LaLiga Plus).

Tras las tres últimas victorias del OCB, que han dejado el balance de la segunda vuelta en seis triunfos y cuatro derrotas, son tres las victorias que le separan del rival cántabro, apurado tras cinco derrotas consecutivas que le han arrastrado a los puestos de descenso. La última, el miércoles en el partido aplazado en su día contra el Obradoiro por el estado deslizante de su pista. Pese a que el equipo gallego jugó sin Lucas Faggiano ni Alex Barcello, que no tenían ficha en la fecha original del encuentro, el Obra se impuso en Torrelavega sin contemplaciones (58-85).

Pese a todo, Javi Rodríguez cree que el Cantabria es «un equipo de talento que está jugando bien pero no ha tenido un calendario fácil últimamente» y ha preparado a los suyos para un encuentro que «no va a ser cómodo». «Estamos en una situación de confianza, pero es debido al trabajo diario. Tenemos que hacer cuarenta minutos consistentes, conscientes de nuestras virtudes y jugando como sabemos, desde la fuerza que nos da nuestra defensa y desde la energía», señaló el técnico del equipo carbayón después del entrenamiento del viernes.

Rodríguez también alerta del peligro del pabellón Vicente Trueba, «muy parecido a Pumarín, donde la gente está encima y sabe que cada victoria en casa es importante». Como recordatorio, lo sucedido hace algo más de un año, cuando el OCB perdió (84-83) en la prórroga y en un final con decisiones arbitrales polémicas. «La temporada pasada sufrimos y no pudimos sacarlo al final», rememora el técnico de Porriño, que insiste en que la clave al iniciar la vida sin Sanz es «jugar desde la energía». n

Tracking Pixel Contents