Una plácida victoria (22-37): el Gijón se impone con autoridad en Palencia en un partido con minutos y goles para todas las jugadoras

Laura Pérez Zamanillo, en un partido. |

Laura Pérez Zamanillo, en un partido. | / Fernando Rodríguez

J. J.

Gijón

Fuentes Carrionas, 22-Balonmano Gijón, 37

Fuentes Carrionas, 22-Balonmano Gijón, 37

Fuentes Carrionas: Victoria Vega, Yael Herrero (2), Sarra Sioud (6), Andrea Olea (2), Sara Alonso (3), Ana Mostoni (2), Miriam Laso (5) –siete inicial– Luna Vega, Marina Arribas, Andrea Juanes (2), Emma Miguel, Yasira Echevarría y Lucía Rodríguez.

Balonmano Gijón: Zoe González, Eva Vide (3), Gisela González (3), Saray Trabanco (5), Laura Pérez (7), Silvia Menéndez (1), Lorena García (3) –siete inicial– Saray Solís, Marta Durán (7), Adriana Menéndez (2), Sandra Parapar (4), Laura Fernández (1) y Lucía González (1).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-5, 8-10, 8-10, 9-12, 9-15 (descanso), 11-19, 11-22, 13-26, 16-29, 19-34 y 22-37.

Árbitros: Isabel Campo y Marta Rodríguez. Excluyeron por 2 minutos a Marina Arribas, Ana Mostoni, Laura Pérez y Lorena García.

Contundente victoria del Balonmano Gijón en la cancha del Fuentes Carrionas de Palencia en un encuentro en el que las gijonesas cumplieron el pronóstico que las daba como claras favoritas.

Las locales empezaron bien y plantando cara al Balonmano Gijón e incluso fueron por delante los primeros minutos. Sin embargo, las de Gelu Gulín fueron poco a poco imponiendo su mayor potencial y eso que acudían sin su máxima goleadora, Thiara Villasboa, lesionada en un codo. Con todo, las diferencias gijonesas eran de apenas un par de goles hasta que minutos antes del descanso un parcial de 1-6 daba a las visitantes seis goles de ventaja, 9-15.

Ventaja que fue paulatinamente aumentando haciendo que la segunda parte fuera muy tranquila para las asturianas, que rápidamente superaron la renta de diez goles. La defensa y portería del Fuentes Carrionas es muy floja, lo que facilitó la tarea atacante del Balonmano Gijón y además permitió al entrenador dar minutos a todas las jugadoras.

Los últimos minutos del encuentro fueron un correcalles con las palentinas lanzando a portería tras muy pocos pases o fallando lanzamientos sin oposición. Las gijonesas, por contra, transformaban en gol prácticamente todos sus ataques para culminar una clara victoria que las ratifica en lo alto de la clasificación.

Un dato relevante de la superioridad del Balonmano Gijón es que jugaron todas las que viajaron y además, todas, a excepción, claro, de las dos porteras, lograron marcar algún gol.

La próxima jornada el Balonmano Gijón recibirá en casa al Porriño, un rival que sin duda será más complicado que el palentino de ayer.

Tracking Pixel Contents