Tenis

Paseo triunfal de Alcaraz rumbo a su tercera final del Barcelona Open

El tenista de El Palmar superó con mucha facilidad a Fils (6-2 y 6-4) y se medirá a Rune en la gran final

Carlos Alcaraz, en su partido ante Fils.

Carlos Alcaraz, en su partido ante Fils. / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Barcelona

No hay dos sin tres. Y Alcaraz ya tiene su tercera final en Barcelona. El tenista de El Palmar superó de manera aplastante a Arthur Fils en las semifinales (6-2 y 6-4) en 1:15 h de partido y luchará por conquistar la tercera corona en el Barcelona Open Banc Sabadell este domingo ante Holger Rune.

Con el recuerdo del duro encuentro de los cuartos de final de Montecarlo ante el francés, se presentaba un partido duro para el murciano. La realidad, bien distinta. Apenas hubo batalla en un partido que ya desde el tercer juego se puso a favor de un Alcaraz que no soltó la ventaja en ningún momento.

Supo aprovechar Alcaraz la versión errática de Fils, que cometió hasta 37 errores no forzados en total y le valió con estar solvente a su servicio, que no dejó escapar una sola vez en todo el partido.

Los constantes errores fueron desconectando cada vez más al francés que pese a soltar algunos destellos de calidad, no encontró la manera en ningún momento de entrar en el partido. Miraba atónito una y otra vez a su banquillo en busca de respuestas que no conseguía encontrar.

Mientras tanto, a Alcaraz le valía con repetir una y otra vez el plan de partido que planteó desde el inicio. Evitando fallos y sabiendo esperar los momentos para desplegar su juego ofensivo.

Una clase magistral de inteligencia y de planteamiento para volar rumbo a la final sin problema alguno, a pesar del viento que soplaba de manera intermitente amenazando con perjudicar alguno de los puntos del partido.

Tercera final del año

En Barcelona, Alcaraz jugará este domingo su tercera final del año. Tras los triunfos en Rotterdam y Montecarlo, el tenista español buscará seguir haciendo bueno el dicho de que las finales no se juegan, sino que se ganan.

Alcaraz jugará su tercera final en Barcelona.

Alcaraz jugará su tercera final en Barcelona. / BCN Open

En su caso, pleno por lo que este año respecta, con su hegemonía sobre tierra batida más latente todavía. En total, 29-1 entre Barcelona y Madrid desde 2022, año en el que se coronó en ambos lados por primera vez.

En la Ciudad Condal buscará el quince de quince desde entonces, con el tercer título en el horizonte.

Una final de amigos

Enfrente, su gran amigo de la infancia Holger Rune, que superó con la misma facilidad a Karen Khachanov en la primera semifinal (6-3 y 6-2).

Será el tercer enfrentamiento entre ambos y el primero en una final. Por el momento, 2-1 a favor del español, que buscará ampliar la diferencia con un nuevo triunfo que se convertiría en el 19º título en su carrera y el tercero del año.

Tracking Pixel Contents