Los vecinos piden para Valgrande una gestión "como la de Fuentes"

Clubes, concesionarios, vecinos y hosteleros coinciden en señalar que el gran problema de Pajares es su "total falta de margen de maniobra"

Esquiadores en Pajares.

Esquiadores en Pajares. / LNE

Pajares

La asociación de vecinos del Brañillín rechaza la denuncia de CC OO relativa a que grupos de usuarios y empresarios ligados a la estación de Valgrande Pajares estén intentando promover su privatización. Los portavoces de la urbanización del complejo invernal recalcan que lo que piden tanto clubes, como concesionarios y empresas hosteleras es un modelo de gestión "mixta", como el que rige la otra estación asturiana, Fuentes de Invierno, también de titularidad autonómica.

"Fuentes es una estación pública que gestiona el Principado y que es un modelo aplicable a Valgrande Pajares", señalan los responsables de la asociación de vecinos del Brañillín. La plataforma recuerda que el sistema de funcionamiento de la estación allerana "tiene las bendiciones de todos los agentes del valle de Aller, incluyendo los sindicatos".

Clubes, concesionarios, vecinos y hosteleros coinciden en señalar que el gran problema de Pajares es su "total falta de margen de maniobra" a la hora de abordar cualquier tipo de trámite, "desde la contratación de personal cuando hace falta, hasta la simple compra de una pieza de cincuenta euros para un mantenimiento de equipos". En el entorno del equipamiento hace tiempo que se mira hacia Fuentes de Invierno y su estructura de funcionamiento como camino a seguir.

Pajares tiene un modelo de gestión totalmente público, mientras que Fuentes de Invierno, que también es del Principado, se gestiona a través de una empresa a la que se adjudica el servicio. En Valgrande los trabajadores son empleados del Principado. La alternativa que se plantea desde amplios sectores es cambiar ese sistema por el que se aplica en la otra estación asturiana, donde Recrea es quien se encarga de la gestión.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents