Reforma viaria en el centro de Sama

Empieza la reforma de La Salve, que durará tres meses

El nuevo espacio urbano tendrá aceras más anchas y un carril menos para los coches

Las máquinas trabajando ayer en la plaza de La Salve, en Sama. | L. M.D.

Las máquinas trabajando ayer en la plaza de La Salve, en Sama. | L. M.D.

David Orihuela

David Orihuela

Langreo

Las máquinas comenzaron este miércoles a trabajar en la plaza de La Salve, en el centro de Sama. Las obras durarán tres meses y tienen un presupuesto de 256.520 euros, que se financiará con cargo al remanente de tesorería.

La zanja abierta en la calzada de la plaza.

La zanja abierta en la calzada de la plaza.

Por el momento los trabajos han empezado por la acera más cercana a la parada de autobús en dirección Laviana. Aún no ha sido necesario cortar el tráfico rodado ni hacia el centro de Sama ni en sentido a Ciaño o el acceso a la zona de la estación de Renfe, pero según vayan avanzando los trabajos se irá modificando el flujo de vehículos.

La actuación en la plaza incluirá la supresión de uno de los tres carriles destinados actualmente al tráfico rodado, el ensanchamiento de aceras y la modificación de la actual mediana de piedra, que se convertirá en una isleta con arbolado y mobiliario urbano. El proyecto incluye también la demolición de un edificio en ruinas desde hace años en la esquina con la calle Cervantes. En esta vía también se realizan obras por un importe de 85.910 euros. Los trabajos comenzaron a principios de marzo y tienen una duración de dos meses.

En la plaza de La Salve se van a ensanchar las aceras y de los tres carriles de circulación que hay en la actualidad se eliminará uno de los dos en sentido a La Felguera, el utilizado por los conductores para acceder a la calle Dorado. El semáforo que regula ese acceso también se eliminarán y será sustituido por una pequeña glorieta que permitirá acceder a la calle Dorado e incluso girar de nuevo en sentido Laviana a los vehículos que vengan de Ciaño.

Las obras también obligarán a eliminar algunas plazas de aparcamiento. Además, se reemplazará el actual muro de separación de carriles por una isleta con bancos y árboles, conectada a través de pasos de cebra con las aceras.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents