La remodelación del casco urbano de Langreo

Las obras de reforma de la plaza La Salve de Sama durarán tres meses

Los trabajos, con un coste de 256.520 euros, supondrá la eliminación de un carril de circulación y la construcción de una nueva zona verde y una rotonda

La plaza La Salve, en Sama. | LNE

La plaza La Salve, en Sama. | LNE

David Orihuela

David Orihuela

Langreo

El centro de Sama cambiará su aspecto. El Ayuntamiento de Langreo ha puesto en marcha dos obras que supondrán la remodelación del casco urbano de este distrito langreano. La empresa encargada de los trabajos, a la que el Ayuntamiento de Langreo ha adjudicado las obras, Contratas Souto S. L., comenzará de inmediato a trabajar en la calle Cervantes. La misma empresa se hará cargo de la remodelación de la plaza La Salve, eje central del casco urbano y de la circulación.

Las obras en la calle Cervantes, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, cuentan con un presupuesto de 85.910 euros. En cuanto a los trabajos en la plaza La Salve, el presupuesto asciende a 256.520 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Entre las actuaciones previstas también se contempla la demolición de un edificio en ruinas ubicado en la misma plaza. Ambas obras están financiadas con cargo al remanente municipal de tesorería.

La actuación en la plaza incluirá la supresión de uno de los tres carriles destinados actualmente al tráfico rodado, el ensanchamiento de aceras y la modificación de la actual mediana de piedra, que se convertirá en una isleta con arbolado y mobiliario urbano. José Antonio Cases, concejal de Urbanismo de Langreo, explicó que "el objetivo es ganar espacio para los peatones para que la plaza La Salve sea eso, más plaza, porque ahora mismo es una especie de zona de tránsito". Cases detalló que se "van a ensanchar las aceras y se va a habilitar un carril de un solo sentido hacia La Felguera y otro hacia Ciaño". Se eliminará, por tanto, el segundo carril actual en sentido La Felguera, que se utiliza para acceder a la calle Dorado mediante la regulación de un semáforo, que también desaparecerá. Ese semáforo será sustituido por una pequeña glorieta que permitirá acceder a la calle Dorado e incluso girar de nuevo en sentido Laviana a los vehículos que vengan de Ciaño.

Las obras también obligarán a eliminar algunas plazas de aparcamiento en La Salve. Junto a la ampliación de las aceras, se reemplazará el actual muro de separación de carriles por una isleta con bancos y árboles, conectada a través de pasos de cebra con las aceras.

El objetivo del Consistorio, según explicó el edil de Urbanismo, es "integrar a través de este espacio las dos grandes zonas de Sama, todo lo que es la parte de la calle Dorado y el centro del distrito, por un lado, y la calle Manuel Llaneza, por el otro".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents