Langreo renovará las principales zonas de juegos infantiles del concejo

El consistorio actuará en el los parques Dorado y Pinín y en la zona verde de Barros

Zona de juegos infantiles en el Parque Dorado de Sama

Zona de juegos infantiles en el Parque Dorado de Sama / M. A. G.

David Orihuela

David Orihuela

Langreo

El Ayuntamiento de Langreo ha sacado a licitación el contrato de obras de “Rehabilitación y suministro, instalación y acondicionamiento de las áreas de juegos infantiles en el parque Dorado, Pinín y parque de Barros”. El presupuesto para la adjudicación es de 167.316,90 euros y el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 3 de octubre. Se trata de la mejora integral de tres de las principales zonas de juegos del concejo.

En el parque Dorado de Sama se actuará sobre el área infantil existente y también se creará una nueva zona de juegos en el entorno del ambigú, en el otro extremo de la zona verde. En el caso del parque Pinín, en La Felguera, y de Barros, las actuaciones se centrarán en el reacondicionamiento de las zonas de juegos ya existentes. En Barros, además, se reubicará la estructura de la denominada área infantil multijuegos.

El contrato se ha dividido en dos lotes. El primero hace referencia a las actuaciones que se llevarán a cabo en el parque Dorado que tendrán un plazo de ejecución de 3 meses y cuentan con un presupuesto base de licitación de 149.279,70 euros. En el lote 2 se incluyen las actuaciones del parque Pinín y el parque de Barros fijándose un plazo de ejecución de 2 meses y un presupuesto base de licitación de 18.037,20 euros.

Precisamente en el parque Dorado se están ultimando estos días las obras del "pumptrack", es decir, el circuito para bicicletas, patinetes y monopatines, situado en uno de los extremos del parque, en la zona de las canchas deportivas. Este circuito ocupa los terrenos que durante años estuvieron en desuso, y que previamente habían sido un minigolf.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents