Una falsa alarma en Salinas con un aficionado al kite-surf moviliza al helicóptero del 112

Varios particulares avisaron de que un deportista estaba en apuros, cuando intentaba recuperar su equipo y llegó a salir por su propio pie

El momento en el que se retiró el helicóptero, con el paseo lleno. | I. M.

El momento en el que se retiró el helicóptero, con el paseo lleno. | I. M.

I.G.

Salinas

Falsa alarma en la playa de Salinas. Un helicóptero del servicio de Emergencias 112 Asturias acudió a primera hora de la tarde de este domingo a la playa de Salinas con la intención de rescatar a una persona que supuestamente estaba en apuros en el agua, sin embargo dio la vuelta -el servicio se llegó a anular- al comprobar que no existía tal emergencia y que el deportista, que estaba practicando kite surf, según manifestaron fuentes consultadas, solo tenía problemas con el equipo que les impulsa con el viento y además ya estaba siendo atendido por varios surfistas que se habían acercado a la zona.

Una persona alertó al servicio de Emergencias de que una persona tenía problemas en el agua. Fue entonces cuando se activó el protocolo y se envió a un helicóptero a la zona.

Al final, todo quedó en nada y el supuestamente afectado en ningún momento pidió socorro. Resultó ser una falsa alarma que movilizó no solo a Emergencias, también a una patrulla de la Policía Local. El episodio sucedió en el entorno de uno de los conocidos negocios de hostelería ubicados en torno a la escalera 10 del arenal. Aprovechando el buen tiempo y la jornada dominical se concentraron numerosas personas en la zona alertadas por el despliegue ante lo que finalmente quedó en un susto.

Tracking Pixel Contents