¿Es primavera o es verano? Asturias supera los 27 grados (pero el tiempo se tuerce mañana)

Las lluvias vuelven este miércoles, con probabilidad de tormentas, y permanecerán en el Principado hasta al menos el viernes

El tiempo en Asturias: el veranillo de San Martín trae el sol al Principado

El tiempo en Asturias: el veranillo de San Martín trae el sol al Principado

Mónica G. Salas

Mónica G. Salas

Recién estrenada la primavera, en Asturias parece más bien verano. Los termómetros se han disparado este martes, llegando a superarse los 27 grados en puntos del interior de la región. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Amieva ha marcado una máxima de 27,1 grados. Las altas temperaturas se han notado, no obstante, en todo el Principado: 26 en Cabrales, 25,5 en Mieres, 25,2 en Piloña, 25,1 en Tineo... En Oviedo se han superado los 22 grados, mientras que en la costa, como Gijón, se han llegado a los 20,8 grados. El tiempo, no obstante, se torcerá a partir de mañana.

Asturias ya registró temperaturas veraniegas el lunes, con máximas de 25,3 en Ibias. El mercurio, sin embargo, ha alcanzado un nuevo máximo este martes. Esta situación, bastante anormal para la época del año, es un espejismo, pues la Aemet ya pronostica para mañana lluvias y un descenso notable de las temperaturas. En concreto, prevé intervalos nubosos, que aumentarán de sur a norte, y lluvias que se extenderán también de sur a norte a partir de media mañana. Por la tarde, además, pueden caer tormentas.

Las temperaturas mínimas descenderán en la Cordillera, mientras que en el resto de la comunidad aumentarán. Sin embargo, las máximas experimentarán un gran bajón, siendo más acusado en el interior.

¿Qué pasará el jueves? En resumen, más precipitaciones. Se esperan lluvias dispersas sin descartar alguna tormenta ocasional. La parte positiva es que las temperaturas máximas volverán a subir hasta rondar los 20 grados. Hay posibilidad de heladas débiles y dispersas en las cumbres de la Cordillera y en el interior soplarán vientos flojos y moderados.

El pronóstico para el viernes es muy parecido, con el añadido de que puede nevar en la Cordillera Cantábrica. La Aemet fija la cota de nieve en torno a los 1.600- 1.800 metros.

Tracking Pixel Contents