Así amanecieron hoy las alturas de Asturias: esta es la previsión para los próximos días

Esta Semana Santa parece no librarse del paraguas

La Peral. Somiedo

La Peral. Somiedo / LNE

Jesús Amelibia Baizán

Este Martes Santo amanece entre avisos por nieve, lluvia y viento en varios puntos peninsulares. Las temperaturas han descendido de forma generalizada en toda la Península, a excepción de los litorales y las islas (Baleares y Canarias) que se mantinen sin cambios significativos. Esta bajada posibilita débiles heladas en montañas de la mitad norte y sudeste de la Península.

Las lluvias se esperan fuertes y persistentes en el litoral atlántico y de forma local en puntos del Cantábrico. Así mismo, se esperan chubascos y tormentas en zonas del extremo norte y en el tercio este peninsular. Todas ellas podrían estar acompañadas por granizo debido al, antes mencionado, descenso de temperaturas. Habrá avisos por lluvias en Liébana, centro y valle de Villaverde y Cantabria del Ebro (Cantabria); Barcelona, Lérida, Girona y Tarragona (Cataluña); Pontevedra (Galicia); y Castellón (Comunidad Valenciana).

Se esperan nevadas en las cordilleras del norte y zonas montañosas del sureste, pudiendo afectar también a zonas cercanas. Las cuotas se situarán entre los 900/1.200 m en el noroeste y descenderá de los 1.8000/2.000 m hasta los 1.000/1.4000m en el resto de la península. Se espera, además, acumulados significativos de nieve por encima de los 1.100 m en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos. Se encuentran en aviso por nieve: Asturias, León, Palencia y Zamora.

Se esperan fuertes rachas de viento en diferentes puntos de la Península, estando bajo aviso: Almería, Albacete, el Noroeste de Murcia y Melilla. El oeste y sureste de la Península y Baleares esperan rachas moderadas de viento, mientra que en el litoral del sur peninsular y en el Cantábrico amenazan fuertes rachas; al final del día se espera que zonas de sierra del sureste también reciban estas fuertes rachas.

A estos avisos se suman los avisos por olas en Almería, Cádiz y Granada (Andalucía); las costas de los litorales oriental y occidental de Asturias; Guipúzcoa (País Vasco); y la costa de Melilla.

Esta jornada se espera azotada por fuertes rachas de viento y lluvias, por lo que es necesario tomar precaución en caso de viajar.

Tracking Pixel Contents