Los amantes del salto BASE, quizá el deporte más arriesgado que existe, se conocen todos. Son pocos los capaces de jugarse la vida saltando desde una avioneta. Carlos Suárez, de 52 años, tenía cientos de saltos a sus espaldas. Era uno de los mayores expertos en esta modalidad de paracaidismo donde los saltadores tienen un traje con membranas ('wingsuit') a modo de alas que utilizan para planear hasta que abren su paracaídas, alcanzando los 160 kilómetros por hora.
En los últimos años Suárez había dejado de lado este deporte para centrarse en la escalada, pero se preparaba para el rodaje de una película, 'La Fiera', en la que el salto BASE tenía un gran protagonismo y se basaba precisamente en las vivencias de los amantes de este deporte. Este martes por la mañana, en los preparativos de la grabación, saltó junto a otras cuatro personas desde un globo en el aeródromo de La Villa de Don Fabrique, en Toledo, pero un fallo en el paracaídas, que no se abrió, se llevó su vida por delante. Pese a que había personal sanitario privado contratado para la supervisión del rodaje no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Villacañas y una UVI móvil. La Policía Judicial del Instituto Armado acudió al lugar a investigar lo ocurrido.
Las productoras audiovisuales Atresmedia Cine y Mod Producciones defendieron que las maniobras se estaban "llevando a cabo con las estrictas medidas de seguridad que obliga este tipo de actividad" y aseguraron que Suárez era un "gran experto en escalada, paracaidismo y salto base". Sin duda lo era. Uno de los mejores deportistas de riesgo de nuestro país. Autor del libro 'Morir por la cima' y conferenciante, había escalado ochomiles, era corredor de 'trail' y había realizado cientos de saltos imposibles en diferentes puntos del planeta.
En su Instagram, advertía hace unas semanas del salto que iba a llevar a cabo hoy. Lo hacía con una fotografía de él junto a su amigo Manolo Chana, hostelero, también amante del salto Base y que falleció hace unos años practicando ese deporte que tanto amaban. "Me aprieto la pierna cada mañana para saber si lo que estoy viviendo es cierto", le contaba Chana a Suárez hace 20 años en el blog que tenía este.

El lamento de Jesús Vázquez
Jesús Vázquez llora la muerte de su gran amigo de la infancia, el alpinista Carlos Suárez. El presentador sufre la trágica muerte del deportista, que ha fallecido durante un rodaje tras saltar de un globo aerostático y no abrirse su paracaídas.
"Se nos fue un grande", escribe el presentador a través de sus redes sociales, donde ha querido dar el último adiós al deportista, al que conoció cuando era solo un niño, cuentan desde Outdoor. Para Jesús, el difunto fue "como un hermano" para él. Por este motivo, la noticia de su trágica muerte le ha dejado completamente devastado. Junto a una fotografía en la que se puede ver al alpinista haciendo aquello que más le gustaba, el conductor de 'Allá tú' habla del estrecho vínculo que tenían.