Síguenos en redes sociales:

This browser does not support the video element.

Entrega del bote de Pasapalabra: los nuevos Manu y Rosa ya tienen fecha y es este mes de marzo

Manu y Rosa se han medido 80 veces

¿Rosa o Manu? esa es la gran pregunta ahora en Pasapalabra sobre quién se llevará el codiciado bote del programa. Manu y Rosa ya acumulan 80 duelos juntos en Pasapalabra y, de entre todos, quizá El Rosco de este programa haya sido el más apasionante. Han librado una batalla táctica de altísimo nivel, lleno de incertidumbre hasta el último segundo. Han hecho bueno cada segundo que han logrado en las pruebas, ellos y los invitados porque algunos han estado apoteósicos: Unax Ugalde en el Una de Cuatro con dedicatoria a su hijo y Óscar Martínez en el ¿Dónde Están? con guiño a los rubios.

La igualdad con la que han llegado los concursantes el momento culminante de El Rosco no ha sido tal en toda la prueba. Manu ha llevado ventaja durante la primera vuelta, que ha completado con 19 aciertos. Después, ha preferido especular y Rosa no sólo se ha acercado, sino que hasta le ha adelantado.

Los marcadores de los dos concursantes se han encontrado cuando tenían 21 aciertos. El respeto mutuo ha propiciado unos minutos de indecisión a la hora de arriesgar. La igualdad era total, incluso en el tiempo que les quedaba: 5 segundos a cada uno. Por eso, el desenlace ha sido apasionante con sus últimos movimientos en esta trepidante partida. 

Finalmente, los dos cocnursantes han empatado, por lo que se librarán de la temida silla azul y de luchar por su permanencia en el concurso que presenta Roberto Leal.

Eso sí, el programa ya ha anunciado que está buscando nuevos concursantes."Es un momento soñado por muchos espectadores de Pasapalabra: salir al plató y jugar la Silla Azul. ¿Quién sabe lo lejos que se puede llegar? Hay un bote millonario esperando en El Rosco. Para probar esta experiencia, hay que dar un primer paso como el que dio Manu: se presentó a un casting abierto. El resto ya es historia: se convirtió en concursante y se ha convertido en una leyenda. Emularle es tan sencillo como dar ese primer paso en el próximo casting abierto que Pasapalabra va a celebrar. Será en Valencia el jueves 27 de marzo.

En concreto, la prueba se realizará en CaixaForum Valencia (C/ Eduardo Primo Yúfera, 1ª; Ciudad de las Artes y las Ciencias). El horario será de 10:30 a 18:00 horas

200 programas

El joven tímido y rubio que llegó a Pasapalabra el 18 de mayo del pasado año se ha convertido en un maestro, en un veterano, en bicentenario. Manuel Pascual, Manu para todos los espectadores, ha llegado a la cima de 200 programas y, además, en uno de sus mejores momentos. Apenas tres días antes, estuvo a punto de completar El Rosco y llevarse un bote de 1.276.000 euros. En la clasificación de concursantes longevos, ya está por encima de leyendas como Óscar Díaz y Rafa Castaño. “Uno nunca se siente veterano porque siempre intenta durar todo lo posible, pero superar a referentes míos es una maravilla”, reconoce. De hecho, la casualidad pudo hacer que ganara el bote en el mismo número de programa que el sevillano, el 197. Sin embargo, volvió a quedarse a las puertas de la gesta por tercera ocasión: “Tan cerca y tan lejos a la vez, pero esa adrenalina que te provoca el 24 merece la pena”.

Le toca seguir jugando para completar El Rosco, una hazaña que ve más o menos alcanzable “según la semana”. “El caso es pelear y, si se puede algún día, pillarlo”, comenta. Él sigue preparándose con la misma intensidad para lograr ese objetivo: “Aprendes a estudiar, a tus fallos, a seguir puliendo cositas, yo nunca paro de aprender, que eso es lo bonito también”, afirma. Manu ha ido “creciendo”, como él mismo describe, en Pasapalabra. Asegura que, a lo largo de estos meses, ha ganado “templanza” en el plató, teniendo en cuanto que ésta es su primera experiencia en la televisión. “Estaba como un flan”, recuerda de su debut. Ahora, ha ganado “experiencia” y se ha relajado tanto