Uno de los puntos centrales en los festejos del 99.º aniversario del Real Oviedo, que se celebra a lo largo del día en la carpa del Carlos Tartiere, ha sido la entrega del premio Herrerita, un galardón organizado por la APARO y que, año tras año, sirve para destacar la labor que algún particular o asociación hace en favor de la promoción del oviedismo. En esta ocasión, había tres candidatos a hacerse con el galardón que organizan las peñas: el periodista Miguel Fernandi y los exjugadores Juan Manuel y Diego Cervero, actual médico del primer equipo.

El vencedor ha sido Diego Cervero, el histórico delantero azul, símbolo de la etapa en el barro. El ahora doctor del primer equipo se impuso en las votaciones de las peñas a Fernandi, segundo, y a Juan Manuel, tercer lugar.

El nombramiento de Cervero como ganador puso el colofón a la comida entre peñas que se había organizado desde las 14.30 en la carpa instalada en el parking del Tartiere. Antes, otros os actos habían dado colorido a la celebración del cumpleaños azul. Juan Manuel y Lalo, 309 encuentros a lo largo de 13 campañas entre 1963 y 1976 para el primero y 139 citas y 58 goles, para el segundo unieron su nombre a la fachada del estadio en uno de los reconocimientos más sentidos que existen sobre los exfutbolistas hoy en día.

Tras esto, Manuel Lafuente encabezó la plantación del 99º carbayu en el bosque oviedista junto al Carlos Tartiere.