Los trabajos para desmontar el edificio de Covadonga 22 por el riesgo de colapso comenzaron en la jornada de este jueves después de que la Policía Local cortara el tráfico y realizase el acordonamiento del entorno para evitar daños a terceros. Las obras obligarán a cortar el tráfico en la calle Covadonga hasta finales de este mes de marzo, según las previsiones avanzadas por la Policía Local.
Dos operarios iniciaron desde una grúa el desmontaje de la cubierta del inmueble, lo que causó el desprendimiento de cascotes a la calle, donde había sido cortado previamente el paso de peatones. Una dotación de agentes de la Policía Local permaneció a pie de obra para mover las vallas y compatibilizar el desarrollo de las labores de aseguramiento del inmueble con el paso de los peatones por la otra acera, situada enfrente del inmueble número 22 de la calle Covadonga.
El corte del tráfico por las obras, que en principio se prolongarán todo este mes, “afectará en gran medida a las calles Melquiades Álvarez, Doctor Casal, San Bernabé y Palacio Valdés”, por donde los vecinos podrán acceder para estacionar sus vehículos en el interior de los garajes, según ha informado Seguridad Ciudadana. Las labores de carga y descarga en las calles Covadonga y Melquiades Álvarez, donde hay varios negocios, alguno de ellos de hostelería, solo estarán autorizadas hasta las once de la mañana. Seguridad Ciudadana pide la colaboración de los establecimientos host