La administración de loterías número 2 de Luarca, situada en la calle Párroco Camino 25, que regenta Jesús Gutiérrez Fernández, ha vuelto a repartir suerte. Este jueves se conocía que un boleto de la primitiva sellado en esta administración había conseguido un premio de 1.301.672 euros, correspondiente a la primera categoría (6 aciertos) del sorteo. Un premio "gordo" que hace que ya sean 15 los que ha repartido a lo largo de su historia, por lo que puede considerarse una administración "muy afortunada".

El lotero cuenta que es la tercera vez que entrega un premio de la primitiva de seis aciertos, además de primeros y segundos premios de Lotería Nacional, de bonoloto, quiniela… "Dimos todos los premios y eso es un orgullo porque es algo a lo que es muy difícil de llegar, lo que nos faltaría sería conseguir repartir un ‘gordo’ de Navidad o de Reyes", reconoce.

Cuenta que dar un premio de este tipo es "una satisfacción porque estás repartiendo fortuna entre tus clientes" y que a nivel de la administración repercute en el incremento de ventas, ya que dar premios hace efecto llamada. De hecho, durante la mañana de este viernes el trajín en el establecimiento era considerable. "La gente venía preguntando por el premio y también a comprobar su boleto, a ver si había suerte y era el suyo", describe Gutiérrez, que desconoce la identidad del nuevo millonario.

Por el tipo de apuesta realizada cree que podría haberse sellado el lunes y cree que puede haber muchas probabilidades de que el beneficiario sea vecino de la zona, puesto que en invierno "no hay mucho movimiento de visitantes".

La administración lleva funcionando desde 1981 y Jesús Gutiérrez recuerda perfectamente el primer gran premio que dio, fue de la Lotería Nacional y aún había pesetas. Una vecina se llevó entonces 400 millones de pesetas (unos 2,4 millones de euros). A partir de ahí casi cada año o año y pico le ha ido sorprendiendo la suerte con premios millonarios.