La Feria del Perro del Ayuntamiento de Tineo es una cita incuestionable para muchos amantes de estos animales. En el recinto ferial se reúnen personas que han encontrado en ellos "compañía, amor y un motivo para salir a eventos como este", dice María Fernández, de Grado. Ella va a la "especial" cita acompañada por su pareja y sus cuatro "mejores amigos". No compiten en los concursos, pero "nos gusta pasear y ver qué hay de novedad", comenta.
Muchos asistentes hacen lo propio. En el recinto tinetense se juntan familias con similares inquietudes que comparten la afición por los perros. También aquellos que «tienen ganas» de feria y de concurso, como dice la ovetense Noelia García, o de conocer personas con sus mismos gustos. Y es que Tineo «celebra la feria antes que Gijón y eso suma puntos».
Diego Oliveira viajó con su mujer, Maira Díaz, y su perro, un Boyero de Berna llamado "Becas" que cuenta dos años, de Oviedo a Tineo. El can acaparó mucha atención. "Es muy grande y llama mucho la atención", justificó la primera, quien encontró en Tineo "ambiente y gente con la que compartir historias".