This browser does not support the video element.
Abucheos a Pedro Sánchez durante el desfile por el Día de la Hispanidad
Vuelven los abucheos al presidente Sánchez, si bien atenuados por la menor asistencia de un público situado a mayor distancia de la tribuna de autoridades
Un fuerte aguacero ha empapado el desfile militar de la Fiesta Nacional de España en Madrid, impidiendo parte de su desarrollo y atenuando también los ya acostumbrados abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La lluvia ha llegado a ser tan intensa que durante unos minutos la ministra de Defensa, Margarita Robles, y Sánchez han dudado con el rey Felipe sobre la continuidad de la ceremonia. Pero la parada se ha celebrado finalmente, bajo la presidencia de Felipe VI la reina Letizia y la Princesa de Asturias, Leonor, y con la vuelta del president de la Generalitat.
Al desfile ha llegado Pedro Sánchez al límite de la hora fijada para su comienzo, las once, y lo ha vuelto a abuchear una facción del público con gritos de "corrupto" y "tirano", como cada año. En esta ocasión, pitidos e imprecaciones se han oído menos en la zona de autoridades, en la plaza de Neptuno. Ha contribuido la discreción con que, a pie, ha llegado el presidente, y también la distancia a la que se ha situado a un público algo más reducido este año, en parte disuadido por la lluvia.
Temas
Últimos vídeos
-
Gijón Gijón honra a los fallecidos por la Segunda República con la especial visita de Carmen Negrín: “No hay que olvidar”
-
Catástrofe en Valencia Bernabé tras declarar casi siete horas: "Si se hubiera convocado el Cecopi con la alerta roja las cosas habrían sido distintas"
-
Occidente El impactante encuentro de una familia con un oso en Villayón: "No habíamos visto uno en nuestra vida"
-
Televisión Adiós a Jordi González, tras su ingreso en el hospital deja la televisión: "Más grave de lo que podéis imaginar"