El hombre atrincherado en Grado ha salido de la caseta en la que estaba encerrado desde ayer tras hablar con el alcalde, pero después ha intentado huir. No obstante, dio apenas unas zancadas antes de que los agentes de Guardia Civil lo redujesen en el suelo. Se pone fin así a un episodio lamentable que comenzó ayer martes a causa del envalentonamiento de este vecino por lo que se ha calificado como una disputa vecinal en la zona de Castañedo. El hombre habría colocado una cadena para cerrar un espacio y el Ayuntamiento determinó que debía retirarla. En la tarde de ayer inició el encierro en una caseta, amenanzando con darse fuego o hacerse daño si no acudía el regidor para "darle una solución", según las fuentes consultadas por este periódico. La visita del regidor, José Luis Trabanco, fue desaconsejada por los agentes, aunque esta mañana ha acudido para mediar. Tras hablar con él, ha salido pero luego trató de escapar.

17

EN IMÁGENES: Un hombre se atrinchera en Grado por un conflicto vecinal

El atrincherado pasó esta la noche sin deponer su actitud en una caseta cerca de la estación depuradora de aguas residuales de la localidad, en un punto al que se accede tras superar la estación de tren y cruzar las vías. Contaría con una lata de gasolina y un mechero con los que amenazaría con prender fuego si alguien se acercaba, según las mismas fuentes. A la vez, exigiría que acudiese el alcalde moscón para garantizarle una resolución a sus problemas.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Grado, así como de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), además del negociador de la Guardia Civil. También fueron requeridos servicios sanitarios y bomberos.

Una vez en allí, los agentes verificaron que el hombre, de 59 años de edad, se encontraba encerrado en una caseta de aperos. Tras llegar al lugar el negociador, y tras entablar contacto con él durante varias horas, el mismo mantuvo su actitud, negándose a abandonar su encierro. A las 11.00 horas de la mañana de hoy, la situación continuaba en las mismas condiciones.