Marcos, de 23 años y paisano de Rosa, llega por sorpresa a Pasapalabra tras la derrota de Manu: "Nos encanta que haya cantera nueva"
"Rebote" ha sido la palabra que le ha condenado

Marcos, de 23 años y paisano de Rosa, llega por sorpresa a Pasapalabra tras la derrota de Manu: "Nos encanta que haya cantera nueva"
Manu y Rosa son épica en Pasapalabra. Ha quedado demostrado en este cara a cara que ninguno puede cantar victoria hasta el final, por muy bien que parezca que lo esté haciendo durante la prueba.
En el caso de Manu, ha protagonizado una primera vuelta sensacional. La ha completado en solo cinco turnos, el mejor de siete aciertos al arrancar, y con un balance de 21 letras en verde y ningún fallo. Con estas buenas sensaciones, ha decidido pasar a ser espectador de la reacción de su rival. Rosa ha comenzado con más de medio minuto de desventaja respecto a Manu. No ha sido la mejor tarde de la gallega durante el resto de juegos, y eso que Pepa Rus ha conseguido salvarla durante el ¿Dónde Están?. “Voy a llorar”, ha comentado la actriz al completar el panel, reconociendo la tensión que especialmente los invitados pasan en esta prueba Sin embargo, Rosa ha ido creciéndose en esa adversidad. Concentrada, ha ido remontando hasta empatar e, incluso, superar a Manu.
Cuando ha llegado a 22 aciertos, casi al límite de su tiempo, se ha plantado. No tenía opciones para luchar por el bote de 1.366.000 euros, pero sí había dejado acorralado a su rival, obligado ahora a arriesgar para evitar la próxima Silla Azul. Pero finalmente ha sido Manu el que tendrá que ir a la temida prueba inicial del programa. Rosa ha ganado un nuevo programa y ha sumado 1.200 euros más a su cuenta personal. Está claro que la racha de la gallega es increíble.
Y comenzaba un nuevo programa y lo hacía con un nuevo aspirante. Se trata de Marcos, estudiante de Filología de tan solo 23 años que también es de A Coruña como Rosa. Visiblemente nervioso (no es para menos), Marc os ha cntado que es muy fan del programa y que le encanta las palabras. "Nos encanta que haya cantera nueva", le decía Roberto Leal antes de empezar la prueba.
Manu ha estado de lo más tranquilo y ha ido acertando cómodamente cada definición.
Marcos ha dudado más y ha sido con la definición de "rebotar" donde ha fallado. El gallego ha señalado "rebote", pero pedían el verbo,
Hasta ahí ha llegado la aventura del joven, mientras que Manu ha vuelto a su sitio ha protagonizar un nuevo duelo con Rosa, lucha por los 1,3 millones de euros y tratar de evitar la temida silla azul a la que prece que está abonado.
- Boda en el castillo de San Cucao: Lara Álvarez y Miguel Les se dan el 'sí quiero' en Llanera
- La boda de Lara Álvarez y Miguel Les en el castillo de San Cucao, en imágenes
- Llevar el móvil donde la salida del aire del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia con multa y 6 puntos de carnet
- Manu se rinde en Pasapalabra: su felicitación a Iván tras la derrota en la silla azul
- El conductor detenido en Oviedo por chocar ebrio con su hija de 10 años en el coche, en busca por estancia ilegal en España
- El restaurante ovetense que se ha hecho con el campanu de Asturias de 2025 tras pagar más de 10.000 euros
- Bárbara Rey se defiende ante la demanda del Rey Juan Carlos: 'He dicho que las habéis hecho vosotros
- Agresión en la estación de tren de Gijón: un vigilante hiere a un viajero que protestó por un retraso