Hace unas horas Sony Music presentó una nueva división llamada Unties, que se dedicará a desarrollar videojuegos. La nueva marca se centrará en producir juegos de desarrolladores indie, que le den prioridad al factor diversión y no tanto a los gráficos impactantes.
“Con Unties queremos rescatar esas pequeñas joyas enterradas, y ayudarlas a que sean reconocidas por los usuarios. Daremos información sobre grandes títulos y venderemos juegos por múltiples plataformas. El nombre Unties viene por el pensamiento “desatar el talento de creadores de juegos únicos por todo el mundo” y “liberar a los creadores de los escollos de la publicación, dando libertad de producción sin ataduras”, indicó Sony Music en un comunicado.
Es decir, Unties invertirá en títulos indie que considere prometedores y también servirá como distribuidor. Lo más sorprendente de todo es que, durante el anuncio, Sony reveló que los juegos no serán exclusivos de PlayStation 4 y PlayStation VR, pues también llegarán a PC y Nintendo Switch.
El primer juego que distribuirá Unties será Tiny Metal, desarrollado por el estudio Area 35. se trata de un juego de estrategia al estilo Advance Wars, en donde controlaremos al teniente Nathan Gries para derrotar a la nación de Zipang. El juego llegará a PS4, PC y Switch el próximo 21 de noviembre.
Además, Unties lanzará dentro de poco otros tres juegos: Last Standard (PC), Merkava Avalanche (PC) y Deemo Reborn (PlayStation 4). Es probable que alguno de ellos también llegue a Nintendo Switch, e incluso a Xbox One.
Sin duda esta es una jugada extraña de parte de Sony, sobre todo porque parte de su división musical y no de la centrada en el desarrollo de videojuegos. Por cierto, un rumor insistente en Reddit señala que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, la serie de juegos protagonizados por la otrora mascota de Sony, también llegará a Switch.