One Dilemma: la firma española que arrasa con sus jeans virales

Todas las jóvenes intentan conseguir sus vaqueros cada semana y siempre se agotan

Jeans

Jeans / Freepik

Anelin V.G.

La marca One Dilemma fue fundada en 2023 por tres jóvenes españolas: Martina, Loreto y Paula. Su primer lanzamiento tuvo un éxito absoluto, se trataba de faldas customizadas, de tiro bajo y metalizadas. Lo distintivo de esta línea era el carácter exclusivo e individual de cada prenda, puesto que no existían dos iguales y se personalizaban a mano.

Tras triunfar con este primer producto, decidieron estrenar su nueva colección de jeans, "Not your mum's old jeans", que fue el proyecto que les hizo lanzarse a la fama definitivamente. Estos vaqueros mantenían el tiro bajo y las tachuelas como elementos distintivos, pero se les sumaba la silueta de una estrella en cada uno de los bolsillos traseros, esta podía elegirse entre disitntos diseños, y además había opción de añadir las tachuelas en una zona del vaquero, en dos, o en ninguna. Las ventas de esta colección subieron como la espuma y cada domingo reponían en su web los vaqueros, que siempre se agotaban en menos de una hora.

A raíz de este gran impacto en redes y el increíble volumen de pedidos, tuvieron la oportunidad de ir profesionalizando su marca gradualmente. De esta manera pudieron producir en una fábrica sus productos y también celebraron su primer pop-up en Madrid, que tuvo una acogida impresionante, puesto que se formaban incluso colas para acceder al evento.

Su siguiente lanzamiento fue el de una línea de shorts y faldas, cuyo nombre fue "Kisses from Cali", con una estética inspirada en el desierto, lo salvaje. Sin duda el punto fuerte de esta firma no se enuentra solo en el diseño de sus productos, sino también en la logradísima labor de marketing que llevan a cabo, la imagen y estética de la marca.

Su último éxito es la colección vigente bautizada como "Left my jeans in Texas", en la que encontramos dos diseños de vaqueros que, manteniendo la esencia de la marca, se acercan a una estética country propia del Lejano Oeste. A día de hoy se continúan haciendo drops cada domingo en el que solo las más rápidas consiguen hacerse a tiempo con los vaqueros del momento.

Tracking Pixel Contents