El Oviedo planea reformar la tribuna Aramo y reducir los asientos visitantes: "Estamos encantados"

"Esperamos que no suban el precio del abono", dicen los afectados, que llevaban "años" solicitando la obra en la que se suprimirá el metacrilato protector

Una vista panorámica del Carlos Tartiere, con la tribuna Aramo a la derecha. | R. O.

Una vista panorámica del Carlos Tartiere, con la tribuna Aramo a la derecha. | R. O.

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Oviedo

"La verdad es que estamos encantadas con la medida, llevábamos años pidiéndolo. Nosotras vemos el fútbol siempre desde esa grada y si nos centran en el campo, la verdad que mucho mejor. Además, toda esa zona para la afición visitante no tenía sentido porque no se llenaba casi nunca y mientras piensen en el aficionado, a nosotras nos parece genial". Son palabras de Amparo y Juani Rubio, dos hermanas que se han visto afectadas por los cambios en el Tartiere. Y es que el Oviedo pretende remodelar una de las gradas del Tartiere. Como parte de un plan de optimización, los abonados de la tribuna Aramo serán reubicados hacia el centro de la misma grada, una mejora que, según el club carbayón, ofrecerá una mejor visión del campo, mantendrá la altura actual de los asientos y respetará la cercanía entre los acompañantes.

"De esta forma se priorizará a los abonados ante la afición visitante con una visión mejor panorámica en condiciones", dicen Marcos y Lara Rodríguez, afectados con la medida. Esta reestructuración también permitirá adecuar el espacio de la actual zona visitante, incrementando la capacidad para albergar a más seguidores oviedistas en el estadio. Entre las novedades que acompañan este cambio, se incluye la retirada del metacrilato delantero de la zona visitante, lo que, según el correo electrónico enviado por el club a los abonados que se ubican en esa zona, garantizará una mayor comodidad y una visibilidad notablemente mejorada para los seguidores azules. Además, está prevista la reposición de los asientos para adecuar el espacio a las necesidades de los abonados de la grada Aramo. "Queremos que cada partido sea una experiencia única para nuestra afición, y estas mejoras forman parte de ese compromiso", indican desde la directiva del club. El traslado de los abonados se llevará a cabo en varias etapas. Primero, se retirará el metacrilato delantero en la zona visitante. Tras ello, se llevará a cabo una adecuación del espacio, adaptándolo a las necesidades de los abonados, y, para finalizar, se reasignarán los abonos, en fechas y métodos que serán anunciados próximamente por el Oviedo.

"Una vez definida la fecha exacta del traslado, el club informará a los abonados con todos los detalles necesarios para obtener su nueva tarjeta de acceso", dicen desde el Oviedo, que insisten en que la medida "refuerza el compromiso del Real Oviedo con su afición, buscando un estadio más funcional, acogedor y lleno de color azul". "Es un paso importante para que más oviedistas puedan vivir la emoción del fútbol en el Tartiere, al mismo tiempo que seguimos cuidando a nuestros abonados de siempre", señalan desde el club.

"No me parece nada mal, sino todo lo contrario. La zona visitante debe tener mil asientos y estoy totalmente de acuerdo en que quieran reducir ese espacio para que pueda haber nuevos socios. Tendremos mejor visibilidad y respetarán la altura, por lo que es perfecto. Lo que espero es que no suban los precios", declara Julio Monsalvo, otro de los afectados por la medida. En general, hay quórum entre la afición de la tribuna Aramo, que ve perfecta la medida que quiere tomar el Oviedo, "siempre y cuando no implique modificaciones en el precio y que no se nos mueva de altura", sentencian.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents