Oviedo acogerá varios eventos musicales para personas con autismo
F. V.
El Conservatorio Superior de Música y la Fundación Musical Ciudad de Oviedo celebran este año los actos organizados con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con dos eventos especialmente diseñados para personas que padecen este tipo de trastorno. La iniciativa, propuesta por la madre de un niño con autismo, está pensada para que cualquier persona pueda disfrutar de la música sin barreras y para apostar en lo sucesivo por la accesibilidad sensorial en este tipo de espectáculos.
Como punto de partida, en colaboración con la Asociación por los Derechos de las Personas con Autismo (ADPA), ya se han programado dos eventos en esta línea, dos citas en las que se adaptarán diferentes aspectos del entorno para facilitar la experiencia de las personas con autismo. El primero de ellos tendrá lugar el próximo día 1 de abril, a las once y media de la mañana, en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner. La cita, bajo el reclamo "Día Mundial del Autismo. Música para todos", será un "concierto inclusivo" en el que profesores y alumnos del conservatorio interpretarán piezas de todo tipo.
Artistas especiales
El ingrediente especial será la participación del coro del Colegio de Educación Especial de Latores, que interpretará al menos dos canciones. También están invitados los alumnos de varios colegios ovetenses con la finalidad de "concienciar sobre el autismo y crear un espacio de convivencia a través del concierto".
Por otro lado, el próximo día 5 de abril, también en el contexto de los actos organizados con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el vestíbulo del Auditorio Príncipe Felipe acogerá un "Ensayo de música popular" con la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" al frente. Será a las diez y cuarto de la mañana y todos aquellos que quieran asistir a la cita deberán reservar plaza a través del siguiente correo electrónico: incluyeme@adpautismo.es.