El gasómetro protagonizará uno de los nuevos chiringuitos de Porlier en las fiestas de San Mateo de Oviedo

"Dan un aire diferente", dice Covadonga Díaz sobre las casetas personalizadas que la plaza estrena el viernes

El chiringuito de San Mateo que ha encontrado inspirción en el gasómetro.

El chiringuito de San Mateo que ha encontrado inspirción en el gasómetro.

Una réplica del gasómetro, una cubierta con forma de barco pirata y una carpa de circo son algunos de los ejemplos de los novedosos diseños con los que la hostelería personalizará este año las casetas de San Mateo de Porlier. La originalidad, exigida por la concejalía de Festejos en la nueva adjudicación por cuatro años de los nueve puntos de venta de la emblemática plaza, busca dar un mayor ambiente festivo a uno de los recintos festivos más concurridos. "Agradecemos mucho el esfuerzo que han hecho algunos de los adjudicatarios por dar un aire diferente a las fiestas", destacó este sábado la edil de Festejos, Covadonga Díaz, de cara a unas celebraciones que comenzarán el próximo viernes.

El gasómetro protagonizará uno de los nuevos chiringuitos de Porlier

Diseño de las nuevas casetas personalizadas de Porlier para San Mateo. / .

El objetivo de estos diseños es acercar las casetas hosteleras, un ambiente amigable similar al de los tradicionales chiringuitos de las fiestas, apoyándose en las propuestas creativas presentadas por los hosteleros que las gestionarán durante las próximas cuatro ediciones de San Mateo.

Cuatro diseños de las nuevas casetas personalizadas  de Porlier para San Mateo. | LNE

Diseño de las nuevas casetas personalizadas de Porlier para San Mateo. / | LNE

En total son nueve las casetas adjudicadas con estas condiciones y LA NUEVA ESPAÑA ha tenido acceso a las infografías de cuatro de las propuestas, entre las que destaca la réplica del gasómetro de la Fábrica de Gas, diseñada por el Café de Argüelles como homenaje a este vestigio industrial.

El gasómetro protagonizará uno de los nuevos chiringuitos de Porlier

Diseño de las nuevas casetas personalizadas de Porlier para San Mateo. / .

Otros negocios proponen diseños con temáticas relacionadas con su nombre o pensados para ofrecer un ambiente más acogedor. Es el caso del bar Nunca Jamás, que presentará una caseta con forma de barco pirata en un guiño a Peter Pan, mientras que el restaurante Rey Casto se presentará con una cubierta en forma de carpa de circo y los gestores del local Canteo, en la calle Altamirano, ofrecerán un diseño funcional, pero con una decoración muy cuidada.

Las casetas de Porlier, al igual que las 24 que se ubicarán el Campo (20 en el Bombé y cuatro en la Herradura) y las cuatro de la Catedral, abrirán todos los días del 13 al 22 de septiembre.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents