Dos riosellanos, bronce en el Nacional de Invierno Máster de piragüismo

Monchu Cerra y Javi Otero suben al podio en sus respectivas categorías

Monchu Cerra (SCD Ribadesella).

Monchu Cerra (SCD Ribadesella). / R. J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Ribadesella

Monchu Cerra Prieto, en la modalidad de K-1 y dentro del grupo de edad de 55 a 59 años, y Javier Otero Somoano, este en K-1 y en 40 a 44 años, ambos palistas de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, cosecharon medalla de bronce en sus respectivas categorías en el XXIII Campeonato de España de Invierno Máster de piragüismo, dilucidado en la sesión vespertina del pasado sábado, día 15 de marzo, sobre la distancia de 5.000 metros, en aguas del CEAR de La Cartuja, en Sevilla, competición en la que se dieron cita 367 piragüistas veteranos, 290 hombres y 77 mujeres.

Las únicas medallas de oro para la representación asturiana en ese Nacional de Invierno Máster las conquistaron José María Pariente Nogueras (Náutico Ensidesa), en K-1 y en el grupo de edad de 45 a 49 años, así como Laura Blasco Velasco (La Ribera-Oviedo Kayak), también en K-1 y en mujeres de 35 a 39 años. Otras dos preseas de plata fueron para Alberto Fernández Artime (Club de Mar de Avilés), en K-1 de 70 a 74; y Falo Menéndez González (Los Gorilas), este en C-1 de 45 a 49. Además, José Manuel Rodríguez (Ensidesa), fue bronce en K-1 65-69; y Bea Manchón (Club de Mar), bronce en mujer K-1 de 45 a 49 años de edad.

En la clasificación por equipos en ese mismo Nacional de Invierno, destacar el noveno puesto de La Cultural de Ribadesella -primero entre los clubes asturianos-, por delante del piloñés Neptuno de Toni-Carpintería Arturo, este décimo. Las tres primeras plazas las cosecharon el Club Sevillano de Piragüismo, la Escuela de Piragüismo de Aranjuez (Madrid) y el Náutico de Sevilla.

Tracking Pixel Contents