Niños, mayores y alumnos de Educación Especial riman juntos en Llanes

Elena Fernández-Pello

Oviedo

Más de medio centenar de personas –alumnos de 5.º curso del colegio público Peña Tú, del centro de educación especial Nuestra Señora de Fátima y usuarios de la residencia de mayores– participaron ayer en Llanes en el emotivo recital de poesía, con versos inéditos y escritos para la ocasión, con el que comenzaron los actos conmemorativos del Día Mundial de la Poesía, en el marco de la iniciativa "Asturias, capital de la poesía".

La actividad tuvo lugar en el parque Posada Herrera y fue promovida por el Ayuntamiento de Llanes, en colaboración con la Asociación Alienta y el centro de educación especial Nuestra Señora de Fátima.

Ayer se leyeron poemas y se repartieron versos. Escritos en vistosas cartulinas de colores, decoraron el mobiliario urbano. Las poesías estaban dedicadas a la belleza de Llanes, la equidad, el amor y el recuerdo, entre otros temas. El de los mayores de la residencia del ERA (Establecimientos Residenciales de Asturias) decía: "Pueblo acogedor, de brazos abiertos/ La brisa suave, lleva risas y cuentos/ Gentes amable, corazones sinceros/ En cada esquina, florecen sentimientos".

Pulsa para ver más contenido para ti

Hoy la actividad se traslada a la plaza de Nueva y mañana se realizará en la de Posada, siempre a las 11.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti