La empresa municipal de autobuses de Sevilla incrementa su servicio en Semana Santa entre un 20% y un 80%

Autobús de Tussam circulando por el centro de la ciudad

SevillaelDiario.es

0

Un año más, la Semana Santa lleva consigo, como es tradicional, cambios de recorridos y de emplazamientos de terminales de diversas líneas de Tussam, motivados por el cierre al tráfico rodado del centro de la ciudad, así como por los cortes temporales en el viario al paso de las hermandades. En este sentido, la línea C5, cuyo trazado discurre por el casco antiguo casi en su totalidad, suspende deste este martes su servicio, que reanudará el Domingo de Resurrección, 20 de abril.

Asimismo, la empresa municipal de autobuses incrementará su servicio durante la Semana Santa en un 20% respecto a un día laborable normal. Los días festivos se producirán incrementos entre el 40% del Viernes Santo y el 80% del Domingo de Ramos con relación a un festivo normal.

El Lunes, Martes y Miércoles Santo el servicio comenzará a las 6,00 horas de la madrugada; una hora antes que el resto de los días (incluido el Sábado Santo). En la madrugada del Viernes Santo existirá un servicio nocturno ininterrumpido de algunas líneas.

Las líneas 13 y 14, con terminal en la Plaza del Duque, traslada esas paradas a la Alameda de Hércules desde este martes. Las líneas 27 y 32, con terminal en ese mismo punto harán lo propio a Ponce de León, y las líneas que salen desde esta plaza pasan a Puerta Osario (el Viernes Santo durante todo el día).

La línea 13, el Domingo de Ramos, está limitada en Barqueta por la tarde; el Viernes Santo establece su terminal en esta zona hasta las 13,00 horas, y desde esa hora en Alameda.

La línea 14, el Domingo de Ramos, está limitada en Barqueta por la tarde; el Viernes Santo, sin servicio por la mañana, comienza a las 14,00 horas desde la Alameda.

En cuanto a las líneas 40 y 43, debido al paso de cofradías por su recorrido, el Domingo de Ramos y Lunes Santo, no tendrán servicio por la tarde en ambas jornadas (desde las 14,00 horas). El Viernes Santo no lo harán durante todo el día.

Por otro lado, las líneas 21, 41 y Especial Aeropuerto (EA), estarán limitadas en Puerta Jerez en aquellos periodos en los que se encuentre cortado al tráfico el Paseo Colón, principalmente el Viernes Santo. mientras que la 38, estará en servicio sin el refuerzo habitual a la UPO y entrando siempre al Pítamo y a la UPO. Su horario será desde las 6,00 horas en laborables y desde las 7,00 horas el Sábado Santo y festivos.

¿Y el Metrocentro?

El tranvía prestará servicio con terminal en Archivo de Indias, con última salida desde este punto a las 2,00 horas todos los días, excepto madrugada del Jueves al Viernes Santo, con servicio ininterrumpido. Se producirán afecciones puntuales por el paso de cofradías.

Las líneas especiales LE, LN, LS y CJ tienen servicio y horario de funcionamiento habitual, excepto la línea CJ, que también funcionará los festivos con su horario habitual.

La nocturna A7, sin acceso a la Plaza del Duque, circulará por Ronda Histórica hasta José Laguillo. El resto de líneas nocturnas retrasan su primera salida hasta la una de la madrugada. De Domingo de Ramos a Martes Santo, la última salida desde el Prado está fijada a las 3,00 horas; Miércoles y Viernes Santo, a las 5,00 horas; la noche del Jueves Santo al Viernes Santo no prestan servicio, y el Sábado Santo, con oferta habitual, retrasando su primera salida hasta la una de la madrugada.

Etiquetas
stats