Las recomendaciones de Astrid Klisans y Carlos Baute para visitar Valdés: un casa rural de un pueblo cercano a Luarca, una tienda inspirada en el mar y otra de productos asturianos

"Son encantadores", dicen el propietario de la casa rural de San Martín donde se alojó la familia y los gerentes de las tiendas que visitaron, "La Fragata" y "Casa Alba"

Astrid Klisans Vitols en el puerto de Luarca.

Astrid Klisans Vitols en el puerto de Luarca. / INSTAGRAM

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Luarca (Valdés)

La familia del conocido cantante venezolano Carlos Baute visitó recientemente Asturias y Valdés fue el lugar elegido para descansar unos días. La pareja y sus tres hijos se alojaron en la casa rural "El Lagar de Luarca" de San Martín de Santiago. Su propietario, Mel Pardo, madrileño afincado en Luarca, asegura que la familia "es encantadora". "Son muy educados y cercanos, al margen de la fama del cantante", opina.

La casa, abierta como alojamiento rural desde hace dos años, fue propiedad de los padres del actual dueño. La familia de Pardo decidió restaurarla para reabrirla como negocio con todo lujo de detalle. "Al final, a las personas conocidas las tratas como a una familia más y les dejas esa intimidad que buscan; al menos esa es mi filosofía", apunta.

Astrid saliendo de la vivienda donde se alojaron.

Astrid saliendo de la vivienda donde se alojaron. / INSTAGRAM

En un vÍdeo de una conocida red social, la mujer de Baute, Astrid Klisans, recomendó, además, la visita a dos comercios de Luarca: "La Fragata", una tienda de moda, complementos, decoración y otros productos inspirados en el mar, y "Casa Alba", abierta el pasado junio y dedicada a productos gastronómicos de Asturias.

Beatriz Bollo es la gerente del primer negocio y detalla que la familia es "encantadora". "Astrid es un amor y buscaba ropa para ella", detalló. Compró el chubasquero azul que luce en el video y en la tienda protagonizó un comentario divertido y anecdótico: comentaba a su marido, Carlos Baute, que se le había olvidado alguna prenda necesaria "porque ella tenía que hacer cuatro maletas y no una". "Es una familia muy cercana y se comporta con total normalidad", añade la propietaria de "La Fragata", quien asegura que incluso pidieron permiso para grabar.

La pareja durante su estancia en Asturias.

La pareja durante su estancia en Asturias. / INSTAGRAM

En la tienda "Casa Alba", que abrió el pasado junio, estuvieron dos veces. Se llevaron galletas de La Luarquesa, "varios paquetes, como para repartir entre amigos", y otros productos con identidad asturiana, según su gerente, Pablo Naveiras. El primer día, llegaron a las cinco y media de la tarde "y buscaban un sitio para comer". El segundo día, volvieron a por más artículos y Pablo Naveiras les preguntó por su suerte en la última jornada. "Al final, se fueron sin comer porque no encontraron un restaurante donde hacerlo", apunta. "Son agradables y cercanos", cuenta en sintonía con el resto de profesionales de uno y otro sector con los que coincidieron.

La familia también dedicó tiempo para los museos y son dos las recomendaciones en caso de visitar Valdés: el Museo del Calamar Gigante y El Parque de la Vida de La Mata. En los alrededores, recomiendan "La Quinta de Quique" de Villadepedre, Puerto de Vega y Viavélez, donde también hubo sugerencia: La Taberna Viavélez.

Tracking Pixel Contents