"No vamos a ceder", avisa el PP a los sindicatos de Emulsa

El secretario general del partido defiende la gestión de Pintueles y dice que la plantilla tiene "unas condiciones laborales inmejorables"

Un trabajador de Emulsa, con un cartel con la imagen de Rodrigo Pintueles ante la sede del PP, protegida por la Policía Nacional.  | JUAN PLAZA

Un trabajador de Emulsa, con un cartel con la imagen de Rodrigo Pintueles ante la sede del PP, protegida por la Policía Nacional. | JUAN PLAZA

Gijón

Desde el respeto a "su derecho a manifestarse ante la sede de nuestro partido" pero con el aviso de que "el PP no va a ceder a ningún tipo de presión" contestaba ayer David Cuesta, secretario general del PP de Gijón, a los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente (Emulsa) que protagonizaron una sonora pitada ante los locales del Partido Popular en el marco de una protesta en la calle que también les llevó a la sede de Foro, los dos partidos que comparten el gobierno de Gijón y a los que acusan de una maniobra de privatización en la empresa. Cuesta también confirmó el total apoyo de la organización política a su compañero Rodrigo Pintueles, edil de Medio Ambiente y presidente de Emulsa.

"Se va a actuar conforme al interés general de todos los gijoneses, que son los propietarios últimos de Emulsa y quienes merecen el mejor de los servicios. Y, desde luego, este no pasa por tolerar tasas de absentismo laboral que han alcanzado en algunos casos el 40 por ciento o por aceptar, bajo amenaza de movilizaciones sindicales, permanentes mejoras en unas condiciones laborales que son ya de por sí inmejorables", sentenció ayer Cuesta.

El portavoz popular entiende que los sindicatos lo único que consiguen con esta movilización es "perjudicar a la gran mayoría de los trabajadores de la empresa que desempeñan sus labores de forma comprometida y ejemplar. Las movilizaciones han sido convocados por los siete sindicatos con representación en el comité de empresa de Emulsa –UGT, Comisiones Obreras, CGT, Usipa, USO, CSI y CT– que junto a las denuncias de privatización que entienden suponen los contratos de refuerzo en programas de desratización y lavado de contenedores, critican la postura de la empresa en la negociación del convenio colectivo.

Los trabajadores cargan directamente contra Pintueles al que su partido defiende. "Tiene todo nuestro apoyo para adoptar todas aquellas medidas que considere oportunas para normalizar esta situación. Encontró la empresa en causa de liquidación y hoy ofrece ya beneficios. Nuestra confianza en su gestión es absoluta", sentenció Cuesta.

Tracking Pixel Contents