La tecnológica asturiana Izertis compra la británica MBC, su tercera adquisición en Reino Unido en menos de un año

La compañía afincada en Gijón aumentó sus ingresos casi un 14% y su ebitda un 11% en 2024

Oficinas de Izertis en Gijón. | Juan Plaza

Oficinas de Izertis en Gijón. | Juan Plaza

Yago González

Yago González

La consultora tecnológica asturiana Izertis, con sede en Gijón, ha comprado el grupo británico May Business Consulting (MBC), especializado en transformación digital, pagos electrónicos, tarjetas bancarias, gestión del cambio y operaciones, y enfocada principalmente en el sector financiero. Se trata de la tercera empresa del Reino Unido que Izertis adquiere en menos de un año.

La británica MBC destaca en la prevención del blanqueo de capitales y la detección del crimen financiero, prestando servicios a bancos, tecnológicas financieras ("fintech") y entidades reguladas. Cuenta con oficinas en Milton Keynes (Reino Unido), Madrid y Sevilla, y una plantilla total de más de 100 trabajadores.

Es la tercera compra de la tecnológica asturiana en el país tras la de Assured Thought, formalizada el pasado enero, y la de Projecting, en julio de 2024. Ambas firmas británicas también están especializadas en el ámbito financiero. Además, la de MBC es la cuarta integración europea (en septiembre de 2024 se formalizó la de la suiza Digiswit) en el último año.

La compra de MBC fue anunciada ayer por el presidente de Izertis, Pablo Martín, durante la presentación de los resultados de la empresa en 2024, ejercicio en el que obtuvo unos ingresos de 138,1 millones de euros, un 13,8% más que el año anterior, aunque sus beneficios resultantes del ejercicio de actividades continuadas se cifraron en 4,36 millones, un retroceso del 13% respecto a 2023. En la presentación, Martín avanzó que la compañía saldrá "lo antes posible" a cotizar en el Mercado Continuo.

Izertis, que tiene 1,853 empleados, también anunció la puesta en marcha de dos nuevos nodos de producción internacionales en India y Latinoamérica, "con el objetivo de diversificar sus capacidades globales y potenciar el acceso a personal de altas capacidades tecnológicas". Los centros se materializarán a través de sendas "joint ventures" con socios locales y en ellos está previsto que trabajen unas 500 personas en el plazo de doce meses.

Tracking Pixel Contents