Javi Rozada, cauto ante la posibilidad de asegurar el tercer puesto del Avilés: "No es una final, es un partido muy importante"

“Me espero un partido donde dominemos. Creo que la necesidad de ganar nos hará tener más balón y estar en campo rival", analiza el entrenador del Avilés

Javi Rozada

Javi Rozada / Miki López

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Javi Rozada, entrenador del Avilés, se mantuvo cauto antes del encuentro que tiene su equipo este domingo a las 12 horas ante el Guijuelo. De hacerse con la victoria los blanquiazules asegurarían el tercer puesto en la clasificación, lo que les permitiría jugar en casa los partidos de vuelta del play-off de ascenso. A pesar de ello, el ovetense no quiso calificar el encuentro como una final, si no como "un partido muy importante".

Reacción a la primera derrota del 2025. “Sabíamos que era algo que iba a llegar. Llegó más tarde de lo que esperábamos, pero lo tomamos con naturalidad. Hay que reforzar lo bueno del partido ante el Rayo Cantabria y mejorar lo malo. No me preocupa la forma en la que se produjo la derrota. Tenemos que corregir aspectos en el balón parado, que fue lo que más nos ha lastrado

Posibles rotaciones. “No hago rotaciones, siempre sacó a los mejores jugadores para ganar el partido. No son rotaciones. No voy a entrar en ese tema”

Javi Cueto y Edu Cortina. “Cueto ya está haciendo cosas con el grupo, esperemos que pueda llegar. Edu Cortina está trabajando aparte y está haciendo cosas con menos impacto. A ver si para la semana que viene puede volver con el grupo”.

El ánimo del equipo. “Lo veo bien. Es un equipo bastante maduro, con jugadores con experiencia y que saben lo que nos estamos jugando. Están motivados, conectados entre ellos y esperando el partido del domingo, es importante. Hemos trabajado mucho para tener esta oportunidad. No creo que haya problemas con la presión extra, aquío hay jugadores con mucha experiencia”

El encuentro ante el Guijuelo. “Me espero un partido donde dominemos. Creo que la necesidad de ganar nos hará tener más balón y estar en campo rival. Va a ser un duelo difícil. El Guijuelo es un equipo muy estructurado, tendremos que estar alerta y apretar bien la pérdida. Ojalá llevar el encuentro a situaciones favorables, poder meter gol y frenar a sus jugadores importantes”.

De ganar se aseguraría el tercer puesto. “No me parece una final. Es un partido muy importante, no una final”.

Análisis del Guijuelo. “Me gustaría mandarles un abrazo. Es una pena que un club como ellos no esté en Segunda Federación. Durante mucho tiempo han tenido buenos equipos y entrenadores, han sido un club referencia. Tienen jugadores de nivel, que te pueden aparecer y hacer daño. Sabemos lo que tenemos que hacer para minimizarlos”.

¿Sería un fracaso no conseguir el tercer puesto? “Depende de como afrontemos estos dos partidos. Lo tenemos en nuestra mano, pero a ver como gestionamos el partido del domingo. Nos tenemos que centrar, todo lo demás no existe”.

Tracking Pixel Contents