Cinco medallas para los palistas asturianos en el Nacional de Jóvenes Promesas

Los medallistas del Naútico Ensidesa

Los medallistas del Naútico Ensidesa

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Los piragüistas asturianos pusieron el broche de oro a su participación en el LV Campeonato de España Jóvenes Promesas Infantil y Cadete con cinco nuevas medallas conquistadas este domingo en aguas del Parque Náutico de Galicia, en Castrelo de Miño (Ourense). La cita reunió a más de 1.000 deportistas pertenecientes a 112 clubes de todo el país.

Los medallistas de oro La Ribera-Oviedo

Los medallistas de oro La Ribera-Oviedo / J. M. Carbajal

Tras las ocho medallas logradas en la jornada del sábado, la delegación asturiana redondeó un brillante campeonato al sumar otras cinco preseas en el cierre de la competición: dos de oro, dos de plata y una de bronce.

Los oros fueron para Mateo Delgado Rodríguez (Náutico Ensidesa), en K-1 cadete B sobre 5.000 metros, y Adrián García Carmiña (La Ribera-Oviedo Kayak), en infantil A K-1 y en la distancia de 3.000 metros. Las medallas de plata se las colgaron Lucas Sánchez Feito (SD Gauzón), en K-1 cadete B, y Favila Velasco Benavides (Piragüismo El Sella de Ribadesella), en K-1 cadete A. Por su parte, Diego Fernández Gutiérrez (SD Gauzón) se llevó el bronce en infantil A K-1.

Por otro lado, los gallegos Iván Puente Rodríguez y Paula Rodríguez Fernández, ambos del Nacosta Watersports, se proclamaron vencedores absolutos en categoría masculina y femenina, respectivamente, de la undécima edición del Descenso del Sella en SUP, disputado al mediodía del sábado entre el puente Emilio Llamedo Olivera, en Arriondas, y el de San Román, en Lloviu (Ribadesella). La prueba congregó a más de doscientos participantes.

Iván Puente, que además venció en la categoría sub-23 y cuenta con tres participaciones en Mundiales Júnior de SUP, cubrió los 15 kilómetros del recorrido en 1 hora, 18 minutos y 58 segundos. Le siguieron en la clasificación general Miquel Roige Ferrer (Molokai Sup Center), segundo absoluto y primero en veterano A (40-49 años), con 1h 20'20"; y Guillermo Goyanes Vázquez (también del Nacosta Watersports), tercero y primer clasificado en senior, con un tiempo de 1h 22'34".

El aventurero vallisoletano Antonio de la Rosa (CD Valle de Lozoya), ganador absoluto del Descenso del Sella en SUP en 2015 y segundo en 2014, que recientemente completó una travesía en esquís por la Antártida de 1.130 kilómetros en 39 días, finalizó en esta ocasión en decimoquinta posición, con un tiempo de 1h 28'38".

En la categoría femenina, Paula Rodríguez se impuso con autoridad al parar el crono en 1h 34'32", seguida de Laura Baccaro (CNCB Sup Alicante), segunda absoluta y primera en veterana A, con 1h 35'37", y de Mariia Gluckhareva (Molokai Sup Center), tercera en la general y vencedora en senior femenina, con 1h 36'17".

La prueba contó, como es habitual, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Parres, la Real Federación Española de Piragüismo, el Club Jaire Aventura-Los Rápidos de Arriondas, el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), el colectivo Selleros y otros organismos. El buen tiempo acompañó y contribuyó al éxito de una cita que no deja de ganar seguidores año tras año.

Tracking Pixel Contents