Alonso Faure, más centímetros y más músculo para la pelea por la permanencia del Alimerka Oviedo Baloncesto

El pívot alicantino, que llega de la NCAA, podrá estar el domingo en Fuenlabrada y ayudar al equipo asturiano en su objetivo de mantenerse en Primera FEB

Alonso Faure, con los Pepperdine Waves

Alonso Faure, con los Pepperdine Waves

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Oviedo

El Alimerka Oviedo acaba de sumar a una nueva pieza de cara al partido del domingo (12.30 horas) en la difícil cancha del Fuenlabrada y con el objetivo de ayudar a lograr la permanencia en Primera FEB. Se trata de Alonso Faure (Busot, Alicante, 2002), pívot de 2.08 de estatura, que llega procedente de los Pepperdine Waves, equipo de la NCAA, la liga universitaria estadounidense, con los que acaba de finalizar la temporada.

El nuevo jugador del OCB viene a Oviedo para sumar músculo y centímetros al juego interior del conjunto asturiano. Durante este curso, el equipo de Pumarín perdió por lesión durante la pretemporada al pívot madrileño Hugo López y más adelante prescindió de su otro pívot, Joshua Nurse, que no se adaptó al nivel de una competición tan exigente como la segunda del baloncesto español.

La incorporación de Ike Nweke, pívot de 2 metros, solucionó parte de esas carencias, convirtiéndose en una pieza indispensable para el equipo de Oviedo, pero la posibilidad de sumar a otro pívot puede ayudar al conjunto de Javi Rodríguez en encuentros como el que ganó (87-76) el domingo al Amics Castelló, un rival con jugadores de mucha envergadura y en el que, a medida que Cosialls y Nweke se fueron cargando de faltas para tratar de frenar a Ngom, pívot de 2.20 de estatura, tuvo que llegar a poner a Mikel Sanz como referencia interior del equipo, siendo el vasco un alero.

Faure se quedará hasta final de temporada en Oviedo y es probable que siga también en la siguiente, en una operación similar a la que se realizó con Steven Verplancken, que firmó para lo que queda de curso y para el siguiente comenzando ya los azules rea configurar una plantilla que esperan siga compitiendo en Primera FEB, liga de la que es el decano al ser el que más años lleva en ella de forma consecutiva.

El nuevo pívot del Alimerka Oviedo ha completado todo el ciclo en el baloncesto universitario estadounidense, que ha sido de cinco años debido a la pandemia del covid (lo habitual son cuatro años), disputando las cuatro primeras temporadas en los Loyola Greyhounds y la actual en los mencionados Pepperdine Waves, donde ha sumado poco tiempo en cancha, apenas cinco minutos de media por partido, en los que ha aportado 2.7 puntos y 2.7 rebotes por encuentro.

La llegada de Faure debe dar el espaldarazo que necesita al Alimerka Oviedo para afrontar con garantías las nueve últimas jornadas de liga, en las que espera poder asegurar la permanencia lo antes posible. Con nueve victorias, el equipo de Pumarín tiene un margen de dos victorias con los puestos de descenso. De esos nueve partidos que restan de liga, cinco los jugará en casa y cuatro de ellos serán ante rivales que están de la mitad de la tabla para abajo.

De hecho, el próximo partido en Pumarín será ante el colista, el Naturavia Morón, que ha ganado solo tres partidos en toda la temporada, pero han sido los dos últimos, por lo que el cuadro sevillano está en su mejor momento de la temporada. Tanto el domingo como ante Morón, el OCB podrá contar con los centímetros de Faure.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents