Las Cuencas pasan página: Los libros se leen, se cantan, se pintan y son "llibres"
Niños y jóvenes fueron los protagonistas principales de las actividades organizadas para fomentar la lectura, la mayoría de ellas en los colegios

El mural elaborado por los alumnos del colegio Liceo Mierense. | LNE

El Día del Libro cobró este miércoles protagonismo en las Cuencas. Lo hizo con los numerosos actos que se organizaron en todos los concejos para conmemorar esta efeméride. Fueron para toda la población, pero especialmente dirigidos a los más jóvenes, y a fomentar el hábito de la lectura.

El acto de lectura de poemas celebrado en Sotrondio. | LNE
Fue el caso del colegio Teodoro Cuesta, de Mieres, que trabajó en las aulas con libros que tengan protagonistas con alguna discapacidad. Los alumnos celebraron el día junto a sus compañeros del Centro de Educación Especial de Santullano. En el Liceo Mierense, los alumnos salieron al patio a cantar la canción "Un libro es" e hicieron un mural en la fachada del colegio. En Aller, el autor Gonzalo Moure compartió un rato con escolares en el Centro Cultural de Moreda.

Alumnos alleranos escuchan a Gonzalo Moure.
En Laviana se creó el espacio "LLibros Llibres", de intercambio de libros en la calle, que está en el Espacio Joven del Cidan. La iniciativa fue inaugurada contando con la participación de los estudiantes de ESO. El propósito es dar vida a los libros que ya no se usan, de forma que puedan recircular entre la población.

El acto del día del libro en Langreo.
En la Casa de Cultura de Riaño, en Langreo, también tuvo lugar una lectura pública por parte de los escolares. Al igual que en San Martín del Rey Aurelio, donde se celebró una lectura de poemas en el quiosco de la plaza de Ramón y Cajal, en Sotrondio, que estuvo abierta al conjunto de los ciudadanos.

Los grupos de conviviencia de los niños del Teodoro Cuesta con los alumnos del Colegio Especial de Santullano.
En Mieres, además, Patricia Suárez, escritora local, recibió el premio de relato corto "Eugenio Carbajal" en el transcurso de un acto que se celebró en la casa de Cultura Teodoro Cuesta.

La presentación del espacio «Llibros Llibres», en Laviana.
Suscríbete para seguir leyendo
- Primero se quedaron sin media temporada de esquí y ahora no recuperan su dinero: el Principado rechaza devolver los fortfaits de Pajares
- Cazados' dos conductores a 200 km/h por Mieres con solo unos segundos de diferencia
- Asturias tendrá su primer (e innovador) centro para personas mayores con autismo y estará en Langreo
- Los alumnos migrantes de las Cuencas, sin apenas clases de español de refuerzo: 'Es una discriminación
- Jornadas del ternasco en 25 restaurantes de Mieres y Lena
- El Pleno de Langreo aprueba la prórroga de dos años para urbanizar el soterramiento
- Zona azul de pago y tarjeta de residentes: la propuesta vecinal para el aparcamiento en Mieres
- El gran socavón: así fueron los daños de la minería del mercurio en el Caudal