Urbanismo exige máxima diligencia en las obras viarias para evitar incidentes

El Consistorio langreano pide a la empresa adjudicataria que trabaje con más precaución tras el escape de gas en Sama y la rotura de una tubería de agua

Bomberos junto a la zanja de la plaza La Salve donde se produjo el escape de gas. | M. Á. G.

Bomberos junto a la zanja de la plaza La Salve donde se produjo el escape de gas. | M. Á. G.

David Orihuela

David Orihuela

Langreo

Con motivo de los problemas surgidos en los últimos días durante los trabajos de reforma de la plaza La Salve, donde se "pinchó" una tubería de gas causando gran alamar entre los vecinos, el Ayuntamiento de Langreo ha exigido a la empresa adjudicataria "más diligencia en la ejecución de las obras", según ha asegurado el concejal de Urbanismo y teniente de Alcalde, José Antonio Cases.

La fuga de gas no ha sido el único incidente que se ha producido en las obras de urbanización de distintas zonas del distrito de Sama en las últimas semanas. A finales de marzo la rotura accidental de una tubería de agua durante la instalación de una marquesina junto al centro de salud de Sama dejó sin agua a buena parte de La Felguera y Riaño. Además, también se han producido incidencias en la calle Cervantes, aledaña a la plaza La Salve.

Este cúmulo de incidentes relacionados con los trabajos en la vía pública han llevado al Ayuntamiento a "tomar medidas" y también pedir tranquilidad a los vecinos. Cases explicó que todos los servicios municipales implicados en los trabajos están pendientes de la ejecución de las obras para que no se produzcan nuevos incidentes.

El pasado viernes se produjo un escape de gas "de grandes dimensiones" en la céntrica plaza La Salve. Pese a que no hubo desalojos, los vecinos estuvieron confinados en sus casas durante unas dos horas y también quedó cortado el tráfico en la avenida Constitución, la principal arteria de Sama.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde en las obras de reforma que se están realizando en plaza cuando, por causas que se desconocen, las máquinas picaron una tubería de gas. Hasta el lugar de los hechos acudieron bomberos y agente de la Policía Local. Debido a lo ocurrido, se cortó el tráfico en esta zona de Sama, desviándolo por el Corredor del Nalón.

El alcalde de Langreo, Roberto García, que se desplazó a la zona explicó que, por seguridad, se instó a los vecinos a permanecer en sus casas. El suministro se cortó de forma gradual para evitar que se produjeran bolsas de gas. El suceso causó gran preocupación entre los vecinos, máxime cuando el pasado 3 de marzo un incidente similar, la rotura de una tubería de gas durante unas obras, causó una enorme explosión en Mieres que se saldó con 18 personas heridas.

En cuanto a las obras municipales, el Ayuntamiento comenzó este lunes los trabajos de mantenimiento de caminos y carreteras mediante labores de consolidación de taludes en distintos puntos del concejo. Las obras, que comenzaron por el distrito de Sama, tienen un presupuesto de 126.735 euros. n   

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents