Chimenea con vistas: esta es la antigua fábrica asturiana en la que proponen construir un mirador

La Asociación cultural Musi-Pedro Duro pide usar fondos del Plan de Sostenibilidad Turística

La chimenea de la antigua fábrica de Duro / LNE

Miguel Á. Gutiérrez

Langreo

La Asociación cultural Musi-Pedro Duro, la entidad que promovió la puesta en marcha del Museo de la Siderurgia de Langreo, ha reclamado al patronato de la fundación del equipamiento cultural "el inicio de las gestiones correspondientes para que se destine la partida económica de 800.000 euros del Plan de Sostenibilidad Turística a la construcción de un mirador en la chimenea de la antigua fábrica de Duro (actual polígono de Valnalón). El Musi ocupa el primitivo refrigerante.

"Esa chimenea cilíndrica tiene aproximadamente 100 metros de altura. Construida en hormigón armado mantiene su color gris original salvo en su último tramo, con bandas de colores para darle visibilidad entre el humo de la fábrica. Las escalerillas y pasarelas han sido retiradas ante el peligro por el deterioro del óxido surgido por su nula conservación", señaló Jerónimo Blanco, portavoz de la asociación.

Pulsa para ver más contenido para ti

Blanco añadió que "en la actualidad requiere de una restauración integral y señalización dentro de las rutas programadas en el Museo. Es la única chimenea de este tipo que queda en pie en La Felguera".

Pulsa para ver más contenido para ti