Chimenea con vistas: esta es la antigua fábrica asturiana en la que proponen construir un mirador
La Asociación cultural Musi-Pedro Duro pide usar fondos del Plan de Sostenibilidad Turística
La chimenea de la antigua fábrica de Duro / LNE
Miguel Á. Gutiérrez
La Asociación cultural Musi-Pedro Duro, la entidad que promovió la puesta en marcha del Museo de la Siderurgia de Langreo, ha reclamado al patronato de la fundación del equipamiento cultural "el inicio de las gestiones correspondientes para que se destine la partida económica de 800.000 euros del Plan de Sostenibilidad Turística a la construcción de un mirador en la chimenea de la antigua fábrica de Duro (actual polígono de Valnalón). El Musi ocupa el primitivo refrigerante.
"Esa chimenea cilíndrica tiene aproximadamente 100 metros de altura. Construida en hormigón armado mantiene su color gris original salvo en su último tramo, con bandas de colores para darle visibilidad entre el humo de la fábrica. Las escalerillas y pasarelas han sido retiradas ante el peligro por el deterioro del óxido surgido por su nula conservación", señaló Jerónimo Blanco, portavoz de la asociación.
Blanco añadió que "en la actualidad requiere de una restauración integral y señalización dentro de las rutas programadas en el Museo. Es la única chimenea de este tipo que queda en pie en La Felguera".
- Este es el primer concejo de Asturias que identificará las cacas de perro por su ADN para multar a los dueños irresponsables
- Así es el 'efecto garaje' que colapsa los aparcamientos y los grandes barrios de Mieres
- El joven fallecido en la montaña de Lena murió al caer y golpearse la cabeza: iba bien equipado pero el temporal le sorprendió a pocos metros del refugio
- Los allegados del joven fallecido junto al refugio de El Meicín, 'devastados
- El reto 'Territorio Minero' se pone a cien en Mieres
- El lavianés que voló por las calles de Zaragoza: quinto y primer español en la maratón aragonesa
- Los vecinos del Alto Aller celebraron su primera Comida de La Pegarata
- Un herido en un incendio en el núcleo de Bedavo, en San Martín