"Cazado" en Langreo un motorista que iba a 192 km/h en un tramo limitado a 80, en el Corredor del Nalón

La Guardia Civil investiga al hombre, vecino de Ribera de Arriba, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

"Cazado" en Langreo un motorista que iba a 192 km/h en un tramo limitado a 80, en el Corredor del Nalón

M.A.G. / A. Domínguez

M. Á. G.

Langreo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Ribera de Arriba como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El hombre fue detectado circulando con su motocicleta a 192 km/h en el Corredor del Nalón, en un tramo con un límite de velocidad de 80 km/h, por lo que superaba en 112 km/h el máximo permitido. "El exceso de velocidad fue registrado en un control de velocidad del sector de Tráfico de Asturias, en el kilómetro 3,500 del Corredor del Nalón (carretera AS-117 Riaño-Tarna)", en un tramo de autovía entre Lada y Sama", señalaron responsables de la Guardia Civil, para resaltar que "se trata de una vía con limitaciones de velocidad tanto genéricas como específicas en zonas en las que el trazado es más sinuoso. Con el objetivo de reducir la siniestralidad del tramo, este tipo de dispositivos son frecuentes en esa vía que históricamente ha sufrido una siniestralidad grave".

El conductor no pudo ser identificado en el momento de la infracción, ocurrida el pasado 20 de febrero, y "al tratarse de una conducta de carácter penal y específica tipificada como delito contra la seguridad vial, la investigación se encomendó al el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Sector de Tráfico de Asturias, cuyo personal está especializado en este tipo de actuaciones".

Las mismas fuentes expusieron que para el esclarecimiento de los hechos, "se realizaron diversas actuaciones, como un estudio del cálculo de la velocidad máxima de circulación del vehículo a efectos penales, estudio de la señalización de la vía, inspección de la motocicleta, así como otras gestiones de investigación. Un dato significativo de la investigación es que la motocicleta, a pesar de ser de gran cilindrada, tenía su potencia limitada debido a que su titular y conductor habitual disponía de permiso de la clase A-2, en lugar del A".

El atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Langreo. "Durante el pasado mes de noviembre, los controles de velocidad establecidos por el Sector de Tráfico captaron tres vehículos circulando a grandes excesos de velocidad, cuyos conductores fueron puestos a disposición judicial. El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo relacionados con los siniestros viales graves con víctimas mortales. En este contexto, los controles de velocidad son una medida eficaz que garantiza la seguridad vial de todos los usuarios y previene eficazmente comportamientos de riesgo en tramos de vía con limitaciones de velocidad", destacó la Guardia Civil.

Tracking Pixel Contents