Paraguas y una toalla para la Comida en la Calle: el plan del día grande de El Bollo en Avilés

"Es una lluvia fina, no asusta", subrayan desde la organización, que mantiene todo el programa festivo

El nuevo escenario de la plaza de la Merced

El nuevo escenario de la plaza de la Merced / Lne

C. J. / M. M.

Avilés

Todo listo para la Comida en la Calle de Avilés. Junto con los carnavales y San Agustín, el día de la Comida en la Calle es uno de los más esperados por los avilesinos. Este gran almuerzo de confraternización, nacido en 1993 con la conmemoración de los 100 años de la Fiesta de El Bollo (domingo y lunes de Pascua), reúne en la ciudad a todos aquellos que quieran disfrutar de una gran comida en unión y diversión.

Si bien la mañana ha amanecido marcada por el "orbayu", en algunos momentos más intenso, esto no arredrado a los responsables del área de Festejos de Avilés. "Es una lluvia fina, somos asturianos, no asusta", subrayan con los tableros ya extendidos por las calles del casco histórico de Avilés desde primeras horas d ela mañana adornados con la bandera de la ciudad.

la plaza del Carbayo

la plaza del Carbayo / Lne

La salida del desfile de carrozas, prevista para este medodía, y que es una de las novedades de esta edición, se mantiene. "Va todo bien. La lluvia se ha adelantado. A partir de las dos despeja", sostienen quienes están al frente de la organizaicón. Un consejo para los que se animen a compartir mesa y mantel al raso este lunes de Pascua: "que la gente venga con una toallina para secar las sillas".

La logística de la Comida en la Calle incluye el desplazamiento hasta la ciudad de cinco trailers que llegan con las sillas directamente desde Sevilla, pues se corresponden con las de la Semana Santa. Una vez en el pabellón de La Magdalena se distribuye en vehículos más pequeños -hasta 25- que pueden acceder por el casco histórico para repartir todo y que implica un despliegue de 120 personas.

Este año, la plaza de La Merced se estrena como nuevo escenario de esta Comida en la Calle con 180 sillas. De esta forma, un total de veinticinco calles del centro histórico de Avilés amanecerán con 1.200 tableros colocados, que suponen cinco kilómetros de mesas para las 15.000 plazas previstas. También han ganado sillas en el entorno de la plaza de Carlos Lobo, en la calle del Sol, y en las inmediaciones del parque del Muelle.

Tracking Pixel Contents