Vecinos de Garajes piden vigilancia policial por el temor a tener un pirómano en el barrio
Residentes alertan de que en los últimos meses se han producido varias quemas de contenedores y la última afectó a un coche

Un camión de bomberos llega al lugar donde arde un contenedor.
A. P. G.
Los vecinos del barrio avilesino de Garajes creen que un pirómano anda suelto por sus calles. Residentes alertan de que en los últimos meses se han producido varias quemas de contenedores. La última acabó provocando daños en un vehículo. De ahí que reclamen más vigilancia policial, ante el temor de que “un día ocurra algo grave”.
Las primeras alarmas saltaron el pasado mes de septiembre. “Se quemaron los contenedores de basura del barrio. En ese momento pensamos que pudo ser una colilla o algo parecido. Pero la semana pasada volvió a pasar y esta madrugada igual”, explicó ayer a este periódico un vecino de Garajes.
La reiteración de los incendios hace creer a los residentes que no pueden ser fruto de la casualidad. “Creemos que se trata de alguna persona que lo hace intencionadamente. Queremos pedir más presencia policial en el barrio para que esto no vuelva a pasar. Esta vez se vio afectado el coche de uno de nuestros vecinos, la próxima vez podríamos estar hablando de cosas más graves”, advierten desde el vecindario de Garajes.
Suscríbete para seguir leyendo