Valliniello exige más atención: “Somos los peor tratados”, clama el vecindario

Uno de los postes pendientes de reparación en el barrio.

Uno de los postes pendientes de reparación en el barrio. / M. MANCISIDOR

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Avilés

Los vecinos de Valliniello urgen mejoras en el barrio: “Somos los peor tratados”. “Ni Avilés ni Gozón, Valliniello ye nación”. Este es el grito de guerra sin pretensiones independentista que allá por la década de los noventa del pasado siglo entonaron los vecinos de este barrio, el más grande de Avilés, con unos ocho kilómetros cuadrados. Con él mostraban su resquemor: “Somos el barrio peor tratado”. Hoy mantienen lo dicho: “Ahora que se están debatiendo los presupuestos en el mal llamado consejo de participación para invertir en los barrios espero que llegue algún dinero para arreglar, por ejemplo, el entorno de la iglesia, que está en un estado lamentable y, por carecer, no tiene ni punto de luz”, sentencia Javier Díaz, el que fue durante unos años y hasta su desaparición allá por el año 2017 el presidente de la asociación de vecinos “Fernández Carbayeda”.

Díaz presenta una extensa lista de “deberes” para el gobierno local.

No en vano Valliniello es un puzzle de barrios, todos con carencias: La Cabián, Tetuán, Los Carbayedos, San Sebastián, Campo de la iglesia, Villanueva, Tabiella, Los Guardados, Piedramenuda, Camino del Barreiro, Vallines, El Cueto, La Granda, Tuñes, Llantao, Retumés, Campo Vega, Corujedo y el Fondo Valliniello. “Lo que están haciendo en Valliniello es un reguero de despropósitos y esperamos una respuesta inmediata”, concluye Díaz en sus reivindicaciones.

En la lista de agravios incluyen señales y postes semiderribados, pendientes de reparar, muros por arreglar y grietas en las principales vías de acceso al barrio, igual que baches, que un día quedaron marcados pero que nunca más se intervino allí.

Tracking Pixel Contents