La UEFA ha tomado una medida bastante sorprendente después del penalti anulado en la tanda a Julián Alvarez en los octavos de final de la Champions League entre el Atlético y el Real Madrid. Szymon Marciniak dirigirá este jueves un partido de la Europa League entre el Tottenham Hotspur y el Eintracht de Frankfurt. Pues ha saltado la sorpresa cuando se ha conocido que le han cambiado al asistente de VAR.
Un detalle que sorprende porque ha sido después de la decisión que tomaron de anular el tanto de Julián Alvarez. Una decisión que tomaron en unos segundos, cuando para otras decisiones que en principio parece que se ven más claras emplean mucho más tiempo.
Pero lo más sorprendente de todo, es que el polaco Tomasz Kwiatkowski que estuvo en el Metropolitano y que no estará en Londres este jueves, llevaba junto en tándem con el colegiado Szymon Marciniak desde el Mundial de Qatar. Desde luego que se antoja como un cambio bastante sospechoso por todo lo acontecido con el penalti.
De este modo, al colegiado polaco le acompañará desde el VAR el español Alejandro Hernández Hernández. Una buena noticia para el arbitraje español que tendrá un representante más entre los colegiados elegidos para dirigir los cuartos de final de todas las competiciones europeas.